Sammy Morales: "Veo a Galdámez continuando la recuperación de Guatemala"

El hermano del presidente Jimmy Morales, Samuel, quien no podrá participar como candidato a diputado, asegura que el diputado Estuardo Galdámez continuará "lo que inició" el mandatario.

Por Publinews

Luego de conocerse el hermano del presidente Jimmy Morales, Samuel, no podrá participar en la próxima contienda electoral, este compartió un mensaje en sus redes sociales.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó el amparo en definitiva a Samuel "Sammy" Morales.

Por ser hermano del presidente de la República y por ser sujeto a proceso penal", según lo dio a conocer Mario Siekavizza, vocero de la CSJ.

Samuel Morales, hermano del presidente Jimmy Morales, fuera de la contienda electoral

Los familiares del presidente y vicepresidente del país fueron proclamados como candidatos a diputados al Congreso por el Listado Nacional por FCN-Nación.

Confía en Galdámez

Poco tiempo después de que se conociera la resolución de al CSJ, el comediante dio a conocer su postura de cada al próximo proceso electoral.

Pero también en relación al candidato presidencial del partido que llevó a su hermano, FCN-Nación.

Veo a Galdámez continuando la recuperación de Guatemala que inició Jimmy Morales", escribió.

Por otra parte, y tal como lo ha hecho en reiteradas ocasiones el presidente Jimmy Morales, utilizó un fragmento del Himno Nacional de Guatemala para hacer una analogía.

Veo a más guatemaltecos dando la cara e irguiendo el pecho diciendo: Si mañana tu suelo sagrado lo amenaza invasión extranjera, libre al viento tu hermosa bandera, a vencer o a morir llamará", añadió.

 

Cabrera Cortez tampoco participará

La resolución del CSJ también alcanza a Jafeth Cabrera Cortez, el hijo del vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera Franco.

El TSE no admitió ninguna de las dos inscripciones porque tienen prohibición constitucional, por ser parientes en el primer grado de consanguinidad del presidente y vicepresidente.

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero abrió un proceso contra el hijo del vicepresidente porque habría recibido US$500 mil en efectivo de Marlon Monroy Meoño, alias “el Fantasma”.

El dinero se utilizó para financiar la campaña electoral de 2015 de FCN-Nación, con el cual ganaron las elecciones Morales y Cabrera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo