Designan equipo de 43 personas para fiscalizar cierre de campañas

Geovanni Rodríguez, jefe de la Unidad de Fiscalización explicó que las personas brindarán atención en todos los departamentos del país, para evitar que los partidos políticos infrinjan la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Por Álvaro Alay

Todo el personal de la Unidad de Fiscalización del TSE será designado para llevar a cabo un monitoreo el 13 y 14 de junio próximo, días que se tiene previsto el cierre de campaña de las agrupaciones políticas.

La Unidad de Fiscalización del Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que todo el personal que está a cargo de dicha unidad trabajará en la fiscalización del cierre de campaña el 13 y 14 de junio próximo, fechas que las agrupaciones políticas llevan a cabo el cierre de campaña.

Geovanni Rodríguez, jefe de la Unidad de Fiscalización explicó que las personas brindarán atención en todos los departamentos del país, para evitar que los partidos políticos infrinjan la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

“Básicamente sería toda la unidad, que son aproximadamente 43 personas que estarán designadas tanto a nivel local como en el interior de la República para poder llevar acabo el trabajo de fiscalización”, resaltó Rodríguez.

Agregó que esta fiscalización no sólo se llevará a cabo en el cierre de campaña, sino que posterior también el día de las votaciones.

“Recordemos que es casi que una costumbre de algunas organizaciones políticas que optan por hacer alguna actividad de festejo y por ello se tiene nombrado un equipo para poder desplazarse y estar pendientes de cualquier tipo de actividades en donde notablemente podría utilizar recursos financieros”, subrayó Geovanni Rodríguez.

Informes

Pese a que la Unidad Fiscalizadora indica que se han recibido los informes de todas las agrupaciones políticas, comenta que en la plataforma Cuentas Claras, existen tres partidos que ni siquiera han solicitado usuario.

Explicó que los partidos que no han solicitado un usuario para adherirse a la plataforma Cuentas Claras son

  • Avanza
  • Movimiento Semilla; y
  • Vamos.

Según el jefe de la Unidad de Fiscalización, esta plataforma es una herramienta designada para que las agrupaciones políticas puedan rendir cuentas a nivel nacional. Por lo que explicó que el informe del incumplimiento fue presentado a los magistrados, quienes decidirán las acciones a tomar con estos tres partidos políticos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo