El análisis del candidato: Fredy Cabrera

Publinews pone “bajo la lupa” a los aspirantes a la presidencia del país que van punteando en las diferentes encuestas publicadas.

Por Publinews

El candidato a la presidencia de la República que fue analizado en esta oportunidad es Fredy Cabrera, quien compite por la silla del Ejecutivo por el partido Todos.

Fredy Cabrera, candidato presidencial del partido Todos Fredy Cabrera, candidato presidencial del partido Todos / Foto: Edwin Bercián

Trayectoria

Es abogado y notario, catedrático y consultor guatemalteco, tiene estudios de doctorado en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad de Sevilla, en España, y ha sido docente en la Usac.

Fue presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) y miembro del Instituto Nacional de Ciencias Forenses. Fue fiscal del Ministerio Público en 1993 y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Da Vinci.

(CICIG) Terminó su periodo, creo que se debe apoyar a un niño que nace, pero si se le da pacha después de 10 años en vez de ayudarle, se le perjudica".

Discurso

Fredy se proyecta como un abogado, conocedor del derecho, que cree en Dios, en lo cual se apoya en varias ocasiones durante su discurso.

Este posee un ritmo monótono y es en ocasiones extremadamente pausado, teniendo a la mano mensajes claves los cuales utiliza repetidamente en distintas entrevistas, lo cual puede verse como un discurso memorizado y carente de espontaneidad.

Tono de voz

Posee un tono de voz monótono que en escasas ocaciones se le ve cambiar por uno más enérgico y determinado.
Da la impresión de que sus niveles de energía son menores a lo que el papel representado requiere.

Lenguaje corporal

En la mayoría de las entrevistas se le ve queriendo controlar su lenguaje corporal hasta el punto de verse rígido. En ocasiones se le ve negar levemente con la cabeza al estar afirmando una información.

Esta microexpresión se manifiesta de manera inconsciente cuando no estamos de acuerdo o dudamos de lo que estamos comunicando.

Fredy Cabrera, candidato presidencial del partido Todos Fredy Cabrera, presidenciable del partido político Todos. / Foto: Edwin Bercián

Expresión facial

El candidato posee limitada expresión facial, esto en ocasiones es producto del nerviosismo de estar frente a las cámaras.

En reiteradas ocasiones humedece sus labios previo a responder las preguntas, o en momentos en que olvida la respuesta. Esta acción podría reflejar nerviosismo por la respuesta brindada o falta de convicción en su mensaje.

Recomendación

Le recomendaría no intentar entrar dentro del estereotipo de un candidato a la presidencia, además de proyectar más energía y determinación en su mensaje, en todos y en cada uno de los casos en los que sea entrevistado. Paola Rivano. Coach y analista de lenguaje corporal | @paorivano.

3 propuestas del plan de gobierno

  • 1. ¿Qué hará para combatir la desnutrición crónica?

Iremos de casa en casa para buscar a las personas con desnutrición crónica para llevarlas al hospital más cercano y tener un control. Vamos a prevenir la desnutrición y capacitaremos a las parteras. A las familias les entregaremos tarjetas entre Q500 y Q700 mensuales para que las puedan cambiar por comida.

  • 2. ¿Cómo reducirá la violencia y la criminalidad?

Duplicaremos el número de agentes de la Policía, tecnificaremos la academia, además implementaremos el uso de una aplicación para reportar cualquier delito, triplicaremos las cámaras de videovigilancia en las áreas rojas, las duplicaremos en las zonas anaranjadas y vigilaremos en las verdes.

  • 3. ¿Cuál es su propuesta para evitar la migración?

Primero debemos frenar la migración interna para que el niño no tenga que caminar tres kilómetros de terracería (para ir a la escuela) y su padre tenga un empleo digno, eso evitará que migren desde sus comunidades a la ciudad. Además, estableceremos varios programas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo