Noticias

Semilla señala a candidato de retirar publicidad y presenta video como prueba

El partido y varios de sus candidatos han compartido el video que denuncia "el trato injusto de su publicidad".

El Movimiento Semilla denunció a través de las redes sociales que su publicidad es retirada de espacios públicos por trabajador de la Municipalidad de Guatemala.

“Lamentamos el trato injusto a la publicidad de Semilla, en los últimos días ha sido vandalizada por terceros”, señaló el partido político.

En las imágenes se muestra el momento en el que una persona, que aparentemente porta el uniforme de la Municipalidad de Guatemala, desmonta de la estructura de una pasarela una manta con imagen de la agrupación política.

Recomendados

Critican acción

El candidato a la alcaldía metropolitana por el partido Semilla, Álvaro Véliz, también compartió el video de denuncia.

“Lamento que el alcalde Quiñónez tenga que recurrir a estas prácticas antidemocráticas”, expresó el aspirante a la comuna capitalina.

Las imágenes han sido compartidas por otros candidatos del Movimiento Semilla.

Municipalidades y Congreso

Luego de que la Corte de Constitucionalidad (CC) decidiera no inscribir a Thelma Aldana como candidata a la presidencia por el partido Semilla, el secretario general de la agrupación, Samuel Pérez Álvarez, indicó que se enfocarían en buscar "hacer un cambio" en el país desde el Congreso y municipalidades.

El partido político se centrará su campaña en lograr tener representatividad en el Congreso como en varias alcaldías, por lo que la exministra de Salud y candidata por el Listado Nacional, Lucrecia Hernández Mack, comentó que desde el Legislativo se genera la corrupción, ya que se desgasta a los funcionarios decentes, se eligen al contralor general de cuentas y designan magistrados.

“La depuración inicial empieza con el voto de la población, con el que se decide que no entren más los corruptos de siempre y es con el voto que estamos pidiendo que el Congreso se llene de semillas”, resaltó Hernández.

Tags

Lo Último


Te recomendamos