Noticias

Un muerto y al menos diez heridos tras volcar autobús en ruta Interamericana

El percance ocurrió en el kilómetro 100 de esa carretera.

Una persona fallecida y varias heridas dejó como saldo un accidente de tránsito ocurrido este lunes en el kilómetro 100 de la ruta Interamericana, con sentido al occidente.

Varias unidades de los bomberos Municipales Departamentales fueron destacadas al lugar tras recibir la alerta de que un autobús de transporte extraurbano había volcado.

Se trataba de una unidad de los Transportes Santa Elena, que cubre la ruta desde Quiché hacia la Ciudad de Guatemala.

Recomendados

El conductor, por causas aún no establecidas, perdió el control del bus y este derrapó, quedando volcado sobre la cinta asfáltica.

Cecilio Chacaj, portavoz del cuerpo de socorro, señaló que en el lugar se localizaron varias personas con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Al evaluar a una de las víctimas, se constató que ya no contaba con signos vitales, por lo cual se notificó a las autoridades correspondientes para el retiro del cuerpo.

El vocero de los bomberos indicó que también fueron atendidos al menos diez pasajeros del autobús, quienes fueron trasladados hacia centros asistenciales.

Las víctimas no han sido identificadas.

Cierre vehicular

Debido a esta emergencia se mantiene un cierre vehicular en el sector. Brigadas de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) le dan seguimiento a la situación.

Por ahora se encuentran cerrados los dos carriles con rumbo al occidente y se prevé habilitar un carril reversible.

Hecho reciente

En mayo pasado se registró un percance vial en el kilómetro 189 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Totonicapán.

Los bomberos Voluntarios de Quetzaltenango atendieron la emergencia y reportaron que nueve personas quedaron lesionadas.

En ese punto volcó una unidad extraurbano de los Transportes Tacaná. Autoridades recomendaron conducir con precaución, principalmente durante la época lluviosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos