Movimiento Semilla: "Es urgente que el juez Cruz se aparte del proceso"

La agrupación que pretendía llevar a Thelma Aldana al poder emitió un comunicado oficial en el que resaltan que son "acciones espurias" en contra de la exfiscal.

Por Publinews

La agrupación política Movimiento Semilla emitió un comunicado oficial en el que, entre otras cosas, muestran su apoyo a su excandidata a la presidencia, Thelma Aldana.

Según la misiva, se trata "acciones espurias que personas y sectores involucrados con la corrupción y la impunidad han emprendido en su contra".

Piden que se aparte juez

Por otra parte, en la misiva se indica que es urgente que el juez Víctor Cruz sea apartado del proceso y se libere la reserva del caso.

Aunque el caso contra Aldana estaba en reserva, el 19 de marzo, se filtró una orden de captura contra ella.

Sin embargo; el juez Cruz, quien recibió seguridad del Ministerio de Gobernación, no giró al orden de captura contra Gustavo Bonilla, señalado junto con la exfiscal, sino que solo una citación.

Circula orden de captura internacional contra exfiscal, Thelma Aldana

La exjefa del Ministerio Público fue denunciada por una contratación irregular del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Usac.

Finalmente, Movimiento Semilla indica que se trata de un "claro sabotaje" a la candidatura de Aldana, cosa que supone "una victoria temporal".

Semilla se compromete a librar esta batalla en el Congreso y las alcaldías para rescatar al país de tan atroces abusos", aseguran.

En EE. UU.

Thelma Aldana fue entrevistada por el periodista mexicano Fernando del Rincón en su programa "Conclusiones", en "CNN".

Allí, la exfiscal general aseguró que se encuentra en Estados Unidos en estos momentos y que ingresó con su pasaporte ordinario.

Con esta declaración contradice al ministro Degenhart, quien aseguró que su ingreso fue con un pasaporte y visa oficial.

Degenhart: "Ella (Aldana) ahora tiene una nueva denuncia por el uso de un documento oficial"

El ministro de Gobernación aseguró que Thelma Aldana ingresó a EE.UU. con un pasaporte oficial que "ya no podía utilizar". "Tengo entendido que el ente migratorio interpone una denuncia", añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo