Noticias

Degenhart: "Ella (Aldana) ahora tiene una nueva denuncia por el uso de un documento oficial"

El ministro de Gobernación aseguró que Thelma Aldana ingresó a EE.UU. con un pasaporte oficial que "ya no podía utilizar". "Tengo entendido que el ente migratorio interpone una denuncia", añadió.

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, dio a conocer que la exfiscal general Thelma Aldana ingresó a Estados Unidos con un pasaporte que ya no podía utilizar.

Tengo entendido que el ente migratorio interpone una denuncia", aseguró el funcionario tras ser consultado sobre quién interpuso la denuncia.

Recomendados

Pasaporte oficial

De acuerdo con lo expresado por Degenhart, Aldana habría ingresado a Estados Unidos con un pasaporte oficial, ya que "tenía una visa oficial".

Lo interesante del caso es que ella ya no era funcionaria de Gobierno utilizando este tipo de documentos", añadió.

Por otra parte, indicó que esta acción realizada por la exfiscal conlleva un nuevo proceso en su contra.

Eso implica que ella ahora tiene una nueva denuncia por el uso de un documento oficial que ya no podía utilizar", aseguró.

Orden de captura internacional

Con respecto al tema de la orden de captura internacional a través de Interpol en contra de Thelma Aldana, Degenhart indicó que harán todos los protocolos internacionales para la ubicación y captura de la exfiscal.

La función del Mingob básicamente es a través de Interpol hacer el protocolo que se realiza para asegurar el cumplimiento de esa orden internacional", dijo.

Por otro lado, aseguró que como Aldana no se encuentra en el país, se deben seguir los procedimientos de ley internacionales.

Hay una orden judicial de un juez competente que ahora ya se emite una solicitud de nota roja", añadió.

Al respecto, Rootman Pérez, del equipo legal de Aldana, aseguró que no tiene conocimiento oficial sobre la orden de captura de la exfiscal.

Con respecto a Kamilo Rivera

Al ser consultado sobre el paradero de Kamilo Rivera, el funcionario respondió:

Tenemos el mismo procedimiento con el señor Rivera. En el momento en que lo identifiquemos lo vamos a aprehender y lo pondremos ante el juez competente".

Tags

Lo Último


Te recomendamos