La Policía de Guatemala reportó la captura de un hombre que figura en la lista de los 100 más buscados en El Salvador.
PUBLICIDAD
Se trata del presunto pandillero Elenilson Antonio Santamaría Díaz, alias “Drimen” o “Corrupto”, de 29 años.
Fue ubicado en un negocio de venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Chiquimulilla, Santa Rosa.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), el operativo estuvo a cargo de agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT).
Su detención se logró por medio de coordinaciones entre las policías de los países que integran el Triángulo Norte de Centroamérica
Expulsado del país
Jorge Aguilar, vocero de la institución, dio a conocer que hoy mismo tras ser detenido, fue entregado a las autoridades salvadoreñas.
PUBLICIDAD
“Fue expulsado a través de Migración en la frontera Valle Nuevo para hacer entrega a agentes del Centro Antipandillas Transnacional de El Salvador”, señaló.
De acuerdo con información proporcionada por autoridades de El Salvador, Santamaría tenía dos órdenes de aprehensión vigentes en ese país.
Una de estas por delitos de organizaciones terroristas gravadas, emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción “A” el 11 de agosto de 2018.
La otra por el delito de rebeldía, emitida por la jueza interina del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y de ejecución de la pena del departamento de San Vicente, El Salvador.
Santamaría Díaz figura en la lista de las 100 personas más buscadas en el vecino país.
Se le vincula con la clica Tinys Malditos Locos, del Barrio 18 revolucionarios, que opera en El Salvador.