Noticias

Roxana Baldetti buscó tener control del RIC, según testigo

Omar Nájera declaró en anticipo de prueba en el Caso RIC en el Juzgado Cuarto Penal, mientras que Baldetti compareció por videoconferencia.

Este lunes se realizó la audiencia de declaración en anticipo de prueba del testigo Omar Nájera en el Caso RIC.

El juez cuarto penal, Pedro Laynez, escuchó al colaborador eficaz y también a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, quien compareció por videoconferencia.

Confirma plazas

El testigo confirmó la existencia de plazas fantasma en el Registro de Información Catastral (RIC).

Recomendados

Por otra parte, afirmó que algunas personas contratadas para la institución no prestaban sus servicios y que en lugar de eso eran pilotos de funcionarios que no trabajaban en el RIC.

Según el testigo, Roxana Baldetti buscó tener el control del RIC y fue por ello que designó en el cargo a Emilia Guadalupe Ayuso.

Acepta cargos

En cuanto al exdiputado Edgar Cristiani, también sindicado en este caso, la semana pasada aceptó los cargos que se le imputaban.

Édgar Romeo Cristiani Calderón aceptó el delito de peculado por sustracción que le fue imputado por el Ministerio Público (MP).

 

Ligado a proceso

El exlegislador fue ligado a proceso penal por su presunta implicación en un caso de corrupción en el Registro de Información Catastral (RIC).

El juez Pedro Laynez consideró que existen indicios que muestran la posible comisión del delito de peculado por sustracción por parte de esta persona.

Se trata del segundo caso por el cual será investigado el exparlamentario. También está vinculado en un proceso por supuestas plazas “fantasma” en el Congreso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos