El análisis del candidato: Roberto Arzú

Publinews pone “bajo la lupa” a los aspirantes a la presidencia del país que van punteando en las diferentes encuestas publicadas.

Por Publinews

El candidato a la presidencia de la República que fue analizado en esta oportunidad es Roberto Arzú, quien compite por la silla del Ejecutivo por la coalición PAN-Podemos.

El 10 del candidato: Roberto Arzú, de PAN-Podemos

Roberto Arzú García-Granados fue proclamado como candidato a la presidencia por la coalición partidaria PAN-Podemos el 17 de febrero del presente año.

Trayectoria

Posee estudios en emprendimiento, turismo y relaciones internacionales. Fue fundador y director de los centro deportivos Futeca, centros comerciales Gran Vía, Eskala y Plaza Obelisco, así como presidente del Club Comunicaciones de 1994 a 2006 y presidente de la Federación Nacional de Futbol de 1998 a 2006.

Su trayectoria en política se resume en que fue embajador de misión especial en relaciones económicas y comerciales con América del Sur, y sostuvo un cargo ad honorem durante el gobierno de Jimmy Morales, durante 2017.

Roberto Arzú, candidato presidencial Roberto Arzú, candidato presidencial / Edwin Bercián

Discurso

Roberto se identifica a sí mismo como un político de cuna. En su mensaje se denota la influencia que han tenido las ideologías de su padre, y el haber crecido en una familia desarrollada en el ámbito político.

Se proyecta con seguridad y confianza, en ocasiones demuestra excesiva despreocupación en su mensaje, lo cual podría leerse como falta de seriedad o no darle la importancia que la entrevista merece.

El 10 del candidato: Roberto Arzú, de PAN-Podemos Roberto Arzú, candidato presidencial / Edwin Bercián

Tono de voz

Tiene una excelente proyección vocal, sin muletillas, y sabe enfatizar bien el mensaje para que sea fácil de comprender. Demuestra seguridad y determinación a través de su discurso y de su lenguaje corporal.

Roberto Arzú, candidato presidencial Roberto Arzú, candidato presidencial / Edwin Bercián

Lenguaje corporal

Su postura es bastante relajada y hasta un poco despreocupada, al igual que su vestimenta. Tiende a expresar con una sola mano, manteniendo la otra inexpresiva u oculta, lo que en ocasiones es percibido como falta de expresión o estar ocultando algo por el hecho de no mostrar ambas manos durante las entrevistas.

Expresión facial

El candidato es bastante expresivo tanto corporal como facialmente y demuestra sus pensamientos y emociones a través de sus microexpresiones, las cuales son en su mayoría inconscientes, esto nos ayuda a analizar en sus respuestas su comunicación interna.

En el contacto visual tiende a cerrar los ojos al hablar, producto de la búsqueda de la información necesaria para responder a las preguntas.

Roberto Arzú, candidato presidencial Roberto Arzú, candidato presidencial / Edwin Bercián

Recomendación

Debe trabajar en su dicción, ser más enérgico al hablar, y trabajar la fluidez, ya que en algunas ocasiones toma pausas muy extensas entre las palabras, lo cual produce que el interlocutor pierda el interés en el mensaje. Por: Paola Rivano, coach y analista de lenguaje corporal / @paorivano

3 propuestas del plan de gobierno

  • 1. ¿Cómo combatir la inseguridad que hay en el país?

Hay 16 mil soldados en bases militares que le cuestan a Guatemala más de Q2 mil millones, y en lugar de tenerlos allí los vamos a sacar a las calles para brindar seguridad. En el tema de las cárceles de nada sirve capturar a los delincuentes porque siguen la fiesta, por eso vamos a militarizar las cárceles.

  • 2. ¿Cómo mejorar la inversión en Guatemala?

Vamos a generar un millón de empleos por medio de proyectos como la construcción de un millón de viviendas, la construcción de más de tres mil kilómetros de carreteras y alrededor de 30 mil obras. Además, cerraremos el Inguat para ser más eficientes en la captación del turismo.

  • 3. ¿Cómo considera recuperar la red hospitalaria?

Tenemos previsto quitar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los medicamentos y vamos a trabajar en una ley de genéricos, para que cualquier medicamento pueda entrar a competir con los actuales. También tenemos planificado implementar farmacias estatales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo