Noticias

Fiscales piden a jefa del MP garantizar seguridad al titular de la FECI

El diputado del partido Todos, Felipe Alejos, denunció al fiscal que solicitó levantarle la inmunidad.

Nuevamente la Asociación de Fiscales del Ministerio Público (MP) se pronunciaron para respaldar el trabajo de Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), debido a las constantes amenazas contra su trabajo, por lo que demandan garantizar su seguridad.

La asociación rechazó los ataques contra los fiscales con denuncias espurias por sectores afectados en la lucha contra la corrupción.

El secretario general y diputado del partido Todos, Felipe Alejos, presentó una denuncia contra Sandoval, por lo que la fiscalía de Asuntos Administrativos, empezó la investigación.

Recomendados

“Las denuncias contra los fiscales, son un reflejo de los grupos que buscan obstaculizar la lucha encaminada por los funcionarios que ejercen la persecución penal, procurando de esta forma frenar los avances que se han logrado, para fortalecer el Estado de derecho, por lo que condenamos rotundamente incluso la solicitud realizada para su separación del cargo”, expresa un comunicado de la Asociación de Fiscales.

Demandan garantías

A la vez, la directiva de la Asociación solicitó brindar las garantizas necesarias, a fin de que los fiscales realicen su trabajo de forma imparcial y objetivo, dando seguimiento a las directrices de Naciones Unidas sobre la función de los investigadores.

También solicitaron garantizar seguridad para que no haya intimidación, trabas, hostigamiento, injerencia o riesgos injustificados en su trabajo.

Otro de los pronunciamientos en contra del fiscal Sandoval fue el del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por haber informado sobre la localización del excandidato vicepresidencial de ese partido, Mario Leal.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos