Noticias

Culmina el Festival Cultural del Paseo de la Sexta con ópera en vivo

Este domingo fue clausurado dicho festival que tuvo como principal atractivo la presencia de los 144 osos de la exposición United Buddy Bears.

Luego de más de 15 días de diversas actividades concluye el Festival Cultural del Paseo de la Sexta el cual estuvo al alcance de los guatemaltecos en el corazón del Centro Histórico capitalino.

Con la presencia de los 144 osos de la exposición United Buddy Bears, ópera en vivo y varias actividades más, este evento cerró con sus mejores galas.

Cultura gratis

Este año se realizó la quinta edición de este festival.

Recomendados

En este tiempo hubo actividades como cine al aire libre, conciertos, exposiciones de arte, shows de danza y teatro, feria del libro y talleres diversos.

Todas las actividades fueron gratuitas, por lo que los guatemaltecos pudieron acudir a ellas para divertirse con cultura y arte.

Exposición de osos Buddy

No obstante, el principal foco de atención se lo llevaron los 144 osos de la exposición internacional United Buddy Bears, la cual tuvo una evidente atracción.

Esta exposición simboliza la visión de una convivencia pacífica, y con sus 144 osos, estuvieron por primera vez en Centroamérica.

Inicialmente fueron expuestos en el Parque Central de La Antigua Guatemala y después fueron trasladados a la Plaza de la Constitución, en la ciudad capital.

De acuerdo con el sitio oficial, los osos Buddy promueven la convivencia pacífica en su gira mundial. Cada uno de ellos representa a los estados reconocidos por las Naciones Unidas.

La primera exposición fue en Berlín, en 2002, y desde entonces más de 40 millones de visitantes en todo el mundo los han podido admirar.

Al respecto, el embajador de Alemania en Guatemala, Harald Klein, indicó que "fue un éxito".

No hubiésemos podido imaginarnos un mejor termino de esta exposición como la de esta noche", dijo.  

Cierre de lujo

Sin embargo, el cierre del festival contó con la presencia de tres artistas guatemaltecos que hicieron vibrar a los espectadores.

Los intérpretes Pamela Morales, David Martínez y Deryc Papadopolo interpretaron varias piezas de ópera y emocionaron al público.

Una actividad similar hicieron en distintos mercados municipales de la ciudad, con lo que sorprendieron a locatarios y clientes quienes vivieron una experiencia inolvidable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos