Noticias

EN IMÁGENES. Totonicapense utiliza platos ecológicos en su negocio

Abdias Ixchajchal tuvo la idea de hacer platos y bolsas biodegradables con hojas de maxán, las mismas que se utilizan para envolver tamales. ¡Comparte esta genialidad!

Debido a la gran contaminación ambiental se ha recurrido a algunas medidas como la prohibición de productos derivados del plástico y del duropor.

En Guatemala esto no ha sido excepción. De hecho, algunos lugares como La Antigua Guatemala ya cuentan con legislación para prohibir el uso de estos productos.

Recomendados

Productos biodegradables

No obstante, en Totonicapán un joven estudiante ha llegado más allá en lo que respecta a acciones e ideó un producto para el traslado de alimentos.

Se trata de platos ecológicos elaborados con hojas de maxán, las mismas que se utilizan para envolver tamales.

Estudiante proactivo

Abdías Ixchajchal tuvo la idea de crear estos utensilios ecológicos desde que cursaba Perito Agrónomo.

Esta idea la tuve desde que me gradué, hace 3 años. Me comprometí a no contaminar más", dijo.

Por otra parte, el joven indica que este año inició con un curso de promotor agroambiental.

"Si quería graduarme tenía que ayudar al planeta", asegura al mismo tiempo que comenta que este era parte de su proyecto de estudios.

Replica idea

Ixchajchal aseguró a Emisoras Unidas que la idea de estos platos surge luego de ver algunos videos en YouTube de personas de medio oriente.

En esos videos hacían platos similares con otro tipo de hojas. Estuve experimentando cerca de 2 meses y ahora tengo este resultado", asegura.

Por otra parte, el joven indica que sus platos son hechos de hojas de maxán y de "palitos de papas".

Las porciones de papas fritas con aderezos tienen un precio regular de Q5, sin embargo, el uso de estas bolsas biodegradables incrementa su precio a Q6.

Tags

Lo Último


Te recomendamos