Noticias

Miembro de corporación municipal de San Sebastián, Retalhuleu, muere electrocutado

Julio Ordóñez realizaba trabajos de limpieza en su vivienda cuando accidentalmente tuvo contacto con cables de alta tensión.

Un integrante de la corporación municipal de San Sebastián, Retalhuleu, falleció este viernes tras recibir una descarga eléctrica.

Se trata de Julio Alberto Ordóñez, de 49 años, concejal cuarto de la referida comuna.

El hecho ocurrió como resultado de un accidente en su residencia, ubicada en el cantón Paoj de San Sebastián.

Recomendados

Familiares indicaron que el hombre realizaba trabajos de limpieza en el tercer nivel de la vivienda cuando levantó unas varillas y sin darse cuenta tuvo contacto con un cable de alta tensión.

Los cuerpos de socorro acudieron al lugar y al evaluarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Ordóñez fue electo en 2015 para integrar la corporación municipal en el período 2016-2020 con el extinto partido Libertad Democrática Renovada (Líder).

En el período anterior también fue parte de esa comuna, ocupando el cargo de Concejal I.

El alcalde de esa localidad, Francisco Chay, indicó que Ordoñez actualmente no estaba postulado para ningún cargo público.

Casos similares

En diciembre de 2018 se registró un incidente en la colonia Los Pescadores, en Champerico, Retalhuleu, el cual dejó como saldo una persona fallecida.

Un hombre que estaba podando un árbol murió electrocutado cuando sin percatarse tuvo contacto con cables de alta tensión.

Fue identificado como Fernando Vicente Constanza, de 22 años, quien según los bomberos presentaba múltiples quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Por aparte, un año atrás se registró un incidente en el que murieron cinco personas. Estaban instalando un árbol navideño en el parque de la aldea El Carmen, Malacatán, San Marcos.

Cuando movilizaban la estructura hasta el punto en donde la colocarían, se acercaron a un cable con corriente eléctrica y esto les generó múltiples lesiones.

* Con información de Edvin Guzmán, Emisoras Unidas 89.7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos