Noticias

VIDEOS. Cámaras captan el momento del fuerte sismo en El Salvador

El sismo tuvo una magnitud de 6.8 y sacudió todo el país, sintiéndose incluso en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

El Salvador tomaban precauciones tras el fuerte sismo de 6.8 grados que sacudió al país durante la madrugada de este jueves.

El ministerio de Medio Ambiente (Marn) del país centroamericano informó que el sismo ocurrió a las 03:03 (hora local) y que su epicentro se localizó 66 kilómetros al sur de la playa Mizata, en la costa del océano Pacífico del departamento de La Libertad, a profundidad focal de 48 kilómetros.

Recomendados

Tras el temblor, el Marn emitió una alerta de tsunami para la costa del Pacífico, aunque la titular de esa cartera, Lina Pohl, explicó que la misma fue emitida "por protocolo".

"Llamamos a la calma a la población, que estén atentos a las indicaciones de las autoridades y tomen las precauciones debidas", sostuvo Pohl.

El ministerio también compartió un video que muestra el momento exacto del fuerte sismo, captado por las cámaras de seguridad del lugar.

En redes sociales circularon, además, más grabaciones captadas desde diferentes puntos del país.

Protección Civil señaló en su cuenta Twitter que "no ha habido afectaciones graves ni generalizadas", tras un rastrillaje por el territorio.

Tampoco se reportaron víctimas ni personas heridas a consecuencia del terremoto.

Tomando precauciones

El ministerio de Educación de El Salvador anunció la suspensión de las clases en las escuelas ubicadas en la zona costera, como medida preventiva.

En la ciudad del Puerto de La Libertad, 35 kilómetros al sur de San Salvador, las autoridades municipales y de Protección Civil decidieron, también en forma preventiva, evacuar a varias familias que viven cerca de la zona de playa ante un eventual tsunami.

En la capital, patrullas de la Policía junto a soldados recorrían barrios y colonias para verificar la situación de los lugareños, quienes pese al susto se mantenían dentro de sus casas.

De acuerdo con el Marn, de momento se han registrado al menos 16 réplicas, con magnitudes que oscilan entre los 3.4 y los 4.9 grados.

El sismo, según las autoridades salvadoreñas, también fue sensible en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos