VIDEO: Vecinos trasladan a sobreviviente de accidente bajo la lluvia y en medio de un derrumbe

La mujer buscaba regresar a su casa luego de recibir por varios días atención médica debido a un accidente vial; sin embargo, el paso vehicular se encontraba bloqueado.

Por Emisoras Unidas Departamentales

Un comunitario logró captar en video el momento en el que un grupo de pobladores auxilian a una mujer que volvía a su casa tras recibir atención médica.

La fémina es una de las sobrevivientes de un accidente ocurrido recientemente en la ruta de Chicacao a Santiago Atitlán.

En las imágenes captadas por Antonio Zacarías se observa cómo trasladan a dicha persona en medio de la tierra de un derrumbe que mantuvo incomunicada su aldea.

Bajo la lluvia y cubiertos con nylon, las personas cruzan a pie el área del deslizamiento mientras maquinaria municipal trabaja para remover los escombros.

El lugar del incidente

El pasado miércoles vecinos de la comunidad Santa Lucia Pamaxán de Chicacao, quedaron incomunicados por casi todo un día.

Un derrumbe de grandes proporciones se reportó a escasos metros de las primeras casas de esa localidad de Suchitepéquez.

La ruta obstruida es la única vía de entrada y salida que tienen los comunitarios.

VIDEO: Pobladores de Santa Lucía Pamaxán, en Chicacao, quedan incomunicados

Un derrumbe en ese sector de Suchitepéquez bloquea la única ruta de acceso

Vecinos del lugar señalan que 600 familias quedaron incomunicadas por lo que pidieron apoyo de las autoridades.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó que la vía se encuentra habilitada aunque de forma provisional.

Lluvias continúan

En la costa sur del país continúan las lluvias leves y moderadas que son ocasionadas por los efectos de un sistema de baja presión.

El delegado de la Conred en Suchitepéquez, Moisés Cajas, señala que se mantiene un constante monitoreo ante cualquier eventualidad

“Hemos tenido lluvia desde ayer por la noche y madrugada y persisten de forma intermitente. Se tiene previsto que estas condiciones sigan presentándose hasta el fin de semana”, señala.

Lluvia podría generar descenso de fuertes lahares del volcán de Fuego

En los últimos días se ha registrado el descenso de material caliente del coloso por dos barrancas.

Monitoreos constantes

Por el momento se tienen identificadas en ese departamento 380 zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra.

En lo que respecta a otros lugares, la Conred mantiene monitoreos en áreas donde se pudieran registrar crecidas repentinas de ríos y derrumbes.

Además en la cadena volcánica donde las lluvias también podrían generar descenso de lahares durante la tarde y noche, principalmente en la zona del volcán de Fuego y Santiaguito.

Con información de Fridel Mejicanos, Emisoras Unidas 89.7.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo