Vicepresidenciables presentan su planes de gobierno en foro

En el marco del Programa de Contribución Cívica, la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG), con apoyo de Emisoras Unidas, llevó a cabo un foro con candidatos a la vicepresidencia.

Por Publinews

Seis candidatos a la vicepresidencia de los partidos políticos que lideran las encuestas participaron en el tercer foro organizado por la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG).

Expusieron las propuestas que contienen sus planes de gobierno en torno a una serie de temas acerca de los cuales fueron cuestionados.

Además, una de las secciones del evento se fundamentó en las preguntas que usuarios de redes sociales hicieron.

Los asistentes fueron:

  • Blanca Alfaro, de Prosperidad Ciudadana
  • Yara Argueta, de Compromiso, Renovación y Orden (Creo)
  • Guillermo Castillo, de Vamos
  • José Farías, de la coalición Partido de Avanzada Nacional (PAN) y Podemos
  • Carlos Raúl Morales, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE)
  • Jorge Pérez, del partido Humanista

Evitan confrontación

Entre los temas que integraron la serie de preguntas figuró la opinión que cada uno de los candidatos tenía acerca de quienes se postulan por la presidencia por los partidos políticos que participaron en la actividad.

Morales y Pérez rechazaron responder a dicho cuestionamiento y afirmaron que todos los aspirantes a cargos públicos tienen proyectos que calificaron como “valiosos”.

Mientras que el resto aprovechó el tiempo para rechazar a los aspirantes a la primera magistratura.

Análisis

“Hay coincidencias en salud”, María del Carmen Aceña analista

Hemos podido apreciar sus prioridades en salud, prisión preventiva, porque a mi parecer ha habido un abuso, y es donde entra el Sistema Penitenciario, y las relaciones con China o con Taiwán, por lo que hay coincidencias en invertir en el primer nivel de salud y todos le apuestan por construir cárceles de máxima seguridad por medio de alianzas público-privadas. La dinámica en este foro estuvo interesante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo