Por tercer día consecutivo se mantiene bloqueado el paso en el kilómetro 187 de la ruta Interamericana, en el área conocida como Cuatro Caminos. Pobladores exigen la reparación de las carreteras.
PUBLICIDAD
Este punto que conecta los departamentos de Huehuetenango, Quetzaltenango, Totonicapán y la ruta hacia Guatemala.
Juan Carlos Aquino, vocero de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), aseguró que el tránsito es bastante complicado en el sector.
Se ven afectados los habitantes de diferentes comunidades, pues no solo está cerrado el paso en este lugar, sino también en Alaska y otros puntos cercanos.
Peticiones
Los manifestantes son originarios de ocho municipios de la región norte de Huehuetenango, que han colocado llantas y piedras en la ruta.
PUBLICIDAD
Han permanecido por largos períodos en el área y se han retirado por algunas horas durante la noche, para posteriormente cerrar de nuevo el paso en la madrugada.
En seguimiento a esta situación, hoy se realizó una reunión entre representantes de los pobladores, alcaldes de los municipios afectados y diputados al Congreso.
Las autoridades locales y los manifestantes anunciaron que mantendrán bloqueos en cuatro puntos de acceso a Huehuetenango si el Gobierno no atiende la demanda de reparación de tramos carreteros.
Jorge Luis Hernández, representante de la coordinadora nacional del norte de Huehuetenango, aseguró que las medidas podrían extenderse hacia otros sectores del noroccidente del país, si no reciben respuestas positivas a sus peticiones.