Ministerio de Salud acredita aumento salarial a trabajadores

Los salubristas recibieron un incremento de entre 2 y 15 por ciento de sus ingresos. Aún falta concluir la acreditación de los fondos a una parte del personal.

Por Nancy Alvarez

El Ministerio de Salud dio a conocer que esta semana se hizo la acreditación correspondiente del incremento salarial a los trabajadores de esa cartera.

Por medio de un comunicado, indicó que el pasado lunes se hizo el traslado a las cuenta de los salubristas del aumento que estaba establecido y que va desde un 2 por ciento hasta un 15 por ciento.

“El MSPAS continúa con los procesos de mejoramiento de las condiciones laborales para todos los trabajadores, en reconocimiento a la labor de quienes velan por la salud de los guatemaltecos”, detalla el documento.

Añade que el beneficio es parte de la iniciativa que está en proceso de implementación, con la cual se pretenden mejoras de la situación laboral de los salubristas.

La misma contempla además el traslado de los trabajadores de renglón temporal al renglón permanente, lo cual se tiene previsto aplicar en todas las unidades ejecutoras.

Médicos piden aumento inmediato, Salud reitera que no es fácil

Los galenos manifestaron ayer en la zona 1 para exigirle al Ministerio de Salud que cumpla con lo acordado.

Incremento

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el incremento salarial fue distribuido de la siguiente manera:

  • 15 por ciento – para quienes devengan menos de Q7 mil 250.
  • 8 por ciento – para quienes reciben entre Q7 mil 251 y Q15 mil.
  • 5 por ciento – para empleados del renglón 031.
  • 2 por ciento – para los que perciben más de Q15 mil 001.

Este beneficio se hizo efectivo el 27 de mayo para los empleados de los renglones presupuestarios 011, 022, 029 y sub grupo 18.

Mientras tanto, en los próximos días se realizará la acreditación para quienes están bajo el renglón 031, pues el proceso administrativo es distinto, según la cartera.

Salud clasificará los puestos y salarios de quienes laboran en esa cartera

El incremento presupuestario que la cartera obtuvo para 2019 es de Q601 millones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo