Tribunal de Guatemala condena a tres colombianos por narcotráfico

Fueron interceptados junto con un sumergible donde llevaban cocaína en el océano Pacífico.

Por Publinews

Un tribunal penal de Guatemala condenó a tres colombianos a 16 años de prisión por transportar 823 kilos de cocaína en un minisubmarino interceptado por militares en aguas del océano Pacífico.

"La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad obtuvo la sentencia condenatoria de 16 años de prisión inconmutables por el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito" contra los colombianos, informó el Ministerio Público (MP).

Los tres suramericanos, identificados como Adrián Obregón Belalcazar, Andrés Valencia Cuero y José Mosquera Bravo, también deberán pagar una multa de unos 6 mil 500 dólares cada uno.

La condena fue dictada por el tribunal penal del sureño departamento de Escuintla, sobre el litoral Pacífico.

Decomisan sumergible con cocaína en aguas del Pacífico

Este es el cuarto decomiso de droga reportado durante julio.

Interceptados en el Pacífico

Los tres hombres fueron detenidos el 13 de julio de 2018, cuando personal naval del Ejército de Guatemala los interceptó cuando trasladaban el cargamento de droga en el sumergible artesanal por el Pacífico.

Elementos de la Marina de la Defensa Nacional localizaron la embarcación a 183 millas náuticas de la zona económica exclusiva del área.

Llevaban 823 paquetes de cocaína, los cuales estaban distribuidos en 43 tulas.

Los condenados serán expulsados a su país después de cumplir la pena en Guatemala.

Washington calcula que 90% de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa en avionetas, lanchas y minisubmarinos a través de México y Centroamérica.

* Con información de la agencia de noticias AFP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo