Noticias

Condenado en caso Seguridad y Transporte hace efectivo el pago de reparación digna

Edie Rodolfo Jiménez Mijangos, condenado en marzo de este año, tuvo que repara el aula de una escuela en la Aldea El Aguacate, en Mixco.

Una persona que fue condenada por procedimiento abreviado al aceptar los hechos en el caso Seguridad y Transporte, hizo efectivo el pago de la reparación digna que le fue impuesta.

Se trata de Edie Rodolfo Jiménez Mijangos, quien fue condenado en marzo de este año.

Recomendados

Reparación digna

De acuerdo con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), el condenado cumplió con la reparación impuesta.

Construyó el proyecto en la escuela de preprimaria ubicada en la Aldea El Aguacate, zona 9 de Mixco.

Según la investigación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), del Ministerio Público (MP), con el acompañamiento de la Cicig, Jiménez Mijangos envió información no verídica que fue requerida por la Feci dentro del caso en mención.

Acepta culpa

Jiménez Mijangos aceptó la obstaculización a la investigación, luego de haber negado información que le fue requerida por la Feci como representante de la empresa de seguridad Elite de Guatemala.

Según la investigación, esta fue una de las entidades utilizadas por una estructura criminal para desviar millones del Transurbano.

Por lo anterior, el juez Eduardo Cojulún lo condenó a tres años de prisión conmutable al pago de Q10 diarios.

Además, tuvo que pagar la remodelación de la escuela antes mencionada como parte de la reparación digna al Estado.

* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos