En confuso ataque armado muere candidato a alcalde

Óscar de la Cruz, candidato a alcalde de San José Pinula por el partido Fuerza, falleció en por heridas de bala.

Por Álvaro Alay

Óscar de la Cruz, candidato a alcalde por San José Pinula del partido Fuerza, falleció la tarde del martes 28 de mayo en el interior de su domicilio.

Elementos de los Bomberos Voluntarios acudieron a atender la emergencia al inmueble ubicado en la zona 3 del municipio antes mencionado.

Herido de bala

El cuerpo de Óscar Armando de la Cruz, de 61 años de edad, presentaba una herida provocada por arma de fuego en el rostro que le atravesó el cráneo.

Fue trasladado a un centro asistencial privado pero a su ingreso al mismo falleció.

Proceso electoral se empaña por asesinatos a candidatos de Fuerza

En 21 días, el partido Fuerza perdió a dos de sus aspirantes a la alcaldía de Santa Catarina La Tinta en Alta Verapaz, y Tiquisate en Escuintla.

Confuso incidente

No obstante, la muerte del candidato se da en circunstancias confusas.

De acuerdo con la versión de su esposa, Alma López, de 56 años, su esposo realizó actividades políticas en horas de la mañana.

Aproximadamente a las 3 de la tarde regresó a su casa aunque notó que se encontraba bajo efectos de licor.

Después, el ahora fallecido se encerró en un ambiente del domicilio y aproximadamente a las 17:50 horas se escuchó una detonación de arma de fuego.

Presidenciable se pronuncia

Al respecto de la muerte de De la Cruz, el candidato presidencial de la agrupación política Fuerza, Mauricio Radford, brindó algunas declaraciones.

Enlutados por quinta vez. Imponentes ante el ataque a nuestros candidatos. Cinco fallecidos y un atentado", lamentó Radford.

 

Por otra parte, aseguró que mañana pedirá audiencia con la fiscal general y el Ministerio de Gobernación para esclarecer el hecho.

Mi pésame a la familia. Precaución a los candidatos Fuerza", finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo