Noticias

Reo condenado por secuestro se fuga de hospital de Petén

Joseph Ryan Budna también evadió a las autoridades penitenciarias en abril de 2014 y se escapó de un centro asistencial, pero fue recapturado días después.

Un reo condenado por secuestro se fugó este lunes de un hospital en el departamento de Petén, a donde había sido trasladado para una cita médica.

Se trata de Joseph Ryan Budna, originario de Belice, quien ya en 2014 había evadido la seguridad y se había escapado, pero fue recapturado por la Policía Nacional Civil.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el privado de libertad fue llevado al Hospital Regional de San Benito, Petén, bajo custodia de guardias del Sistema Penitenciario.

Recomendados

Se le había permitido la salida de un centro carcelario para que pudiera asistir a la consulta externa porque presentaba problemas de salud.

De acuerdo con fuentes del hospital, se trataba de una enfermedad común.

El reo Joseph Ryan Budna, de 38 años, quien tiene una condena de 30 años por plagio y secuestro, llegó al Hospital...

Posted by Abner Méndez on Monday, May 27, 2019

Budna, de 38 años, se encontraba cumpliendo una condena de 30 años de privación de libertad, tras haber sido hallado culpable de plagio y secuestro.

Hasta el momento no se han conocido detalles de cómo evadió la custodia de los guardias penitenciarios. Preliminarmente se indicó que no se habría respetado el protocolo de seguridad.

Se desconoce el paradero del reo desde horas de la mañana.

Fuga en 2014

Esta es la segunda ocasión en la que Joseph Ryan Budna evade la custodia de las autoridades. En abril de 2014 se escapó del Hospital Regional de Zacapa.

Para ese entonces estaba siendo procesado por los delitos de plagio o secuestro, conspiración, asociación ilícita y portación ilegal de arma de fuego.

Aparentemente aprovechó el momento en el que los guardias penitenciarios que lo custodiaban tomaban un descanso y se quedaron dormidos.

Cuatro días después de su fuga, la PNC lo recapturó en el departamento de Chiquimula.

Estaba junto con otras dos personas, quienes aparentemente le ayudaron a escapar.

* Con información de Abner Méndez, Emisoras Unidas 89.7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos