Noticias

MuniGuate entrega ambulancias y equipo a Bomberos Municipales

En una actividad frente a la sede de la comuna se hizo la entrega oficial de los vehículos y herramientas a los socorristas.

Ambulancias, motocicletas y equipo hidráulico para rescates fueron entregados este lunes por parte de la Municipalidad de Guatemala al cuerpo de Bomberos Municipales.

En una actividad realizada frente a la sede de la comuna, en la zona 1 capitalina, se hizo la trasferencia oficial.

Las herramientas y vehículos fueron bendecidos por un sacerdote.

Recomendados

Los socorristas recibieron los siguientes elementos:

  1. Diez ambulancias
  2. Tres motocicletas
  3. Dos abastecedoras
  4. Tres quijadas de la vida
  5. Tres expander
  6. Cuatro motosierras
  7. Cuatro cortagramas

Buscan mejorar la respuesta

Según datos de los bomberos, las diferentes estaciones atienden alrededor de 200 emergencias diarias, de estas el 50 por ciento son accidentes de tránsito.

El comandante Fritz García Galont señaló que para hacerle frente a estas labores se realiza constantemente la renovación del equipo de trabajo.

En tanto, el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, resaltó que desde que se registró la tragedia generada por la erupción del volcán de Fuego se iniciaron las gestiones para adquirir mejor equipo.

"Se busca dar respuesta inmediata a cualquier tipo de emergencia", manifestó.

Otra entrega

En enero pasado la comuna capitalina entregó nueve unidades de emergencia para ser asignadas a las diferentes estaciones de los Bomberos Municipales.

“El propósito es fortalecer y brindar a la población de la ciudad un servicio de excelencia, proporcionando al paciente atención prehospitalaria con protocolos establecidos, comodidad y seguridad en el traslado”, explicó la municipalidad en esa ocasión.

Añadió que las unidades cuentan con equipo sofisticado para la atención pre hospitalaria, elementos para liberar a víctimas atrapadas por accidentes y desfibriladores automáticos.

Además, la entidad destacó que el personal que se encarga de atender a los guatemaltecos está calificado para ello.

Más de 60 años de servicio

De acuerdo con datos de la Municipalidad de Guatemala, el cuerpo de Bomberos Municipales fue fundado en 1956 por el entonces alcalde de la Ciudad, Julio Obiols Gómez.

Se trató de un proyecto para dar respuesta inmediata a las emergencias que sufren los ciudadanos.

En los casi 63 años de servicio, la institución ha presentado una serie de cambios y mejoras. También ha incrementado sus servicios de respuesta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos