Noticias

VIDEO. ¡En pleno concierto! Cantante graba el momento del terremoto en Perú

En el video se observa cómo el cantante y la banda intentan calmar a la multitud para que no entre en pánico ante el fuerte sismo.

Un terremoto de 7.5 grados sacudió la madrugada del domingo la región de Loreto, en Perú, dejando al menos un muerto, 18 heridos y daños materiales.

La magnitud del sismo se ubicó inicialmente en 7.2, pero fue revisada al alza por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), quedando finalmente en 7.5.

El temblor se produjo a las 02:42 (hora local) y su epicentro se ubicó unos 70 kilómetros al sureste de Lagunas, en el norte del país, a una profundidad de 141 kilómetros.

Recomendados

En tanto, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el sismo tuvo una magnitud de 8, y que se produjo a una profundidad de 110 kilómetros.

"Tenemos reportado la muerte de una persona por la caída de una roca en su vivienda en el distrito del Huarango en la región Cajamarca", dijo Ricardo Seijas, Coordinador de Defensa Civil, citado por la AFP.

En pleno concierto

El cantante peruano Ezio Oliva fue una de las personas que captó en video el momento del terremoto, pues se encontraba en pleno concierto, frente a decenas de personas, cuando la tierra comenzó a moverse.

"Acabo de pasar uno de los sustos más grandes de mi vida", escribió Oliva en Twitter, acompañando su mensaje de una corta grabación.

En el clip se observa cómo los artistas piden que se detenga la música, al mismo tiempo que intentan calmar a los asistentes al show para que estos no entren en pánico.

Sin embargo, el video se corta abruptamente cuando el sismo se vuelve más fuerte.

"El terremoto nos sorprendió en pleno concierto y solo quiero agradecerle a la gente de Rioja por su excelente reacción", agregó.

El cantante explicó, además, que no hubo heridos en el concierto y elogió la actitud del público, afirmando que "unos ayudaban a otros", lo que permitió una rápida evacuación del lugar.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, señaló también en Twitter que las autoridades se encontraban evaluando las zonas afectadas y llamó a la población a "mantener la calma".

Ecuador

La onda expansiva del terremoto se extendió hacia el vecino Ecuador, donde se reportaron cortes de energía en algunas localidades de la Amazonia, en tanto sacudió a la costera ciudad de Guayaquil, en la costa del océano Pacífico.

"Hemos realizado el monitoreo respectivo en cada ciudad para levantar información y reporte de daños tras el sismo, hasta el momento no tenemos novedades", escribió el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, en su cuenta de Twitter.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, quien se encuentra en Lima para asistir a una cumbre de la Comunidad Andina este domingo, también indicó por Twitter estar al tanto de la repercusión del sismo en su país.

Reportes de la prensa peruana señalaron que el sismo también se sintió en regiones de Colombia y Venezuela.

Tags

Lo Último


Te recomendamos