MP y PNC realizan operativo contra el femicidio en la capital

Algunas de las diligencias se realizan en la zona 1, por lo que hay cierres vehiculares.

Por Julio López y Álvaro Alay

Las fuerzas de seguridad realizan este viernes un operativo en la Ciudad de Guatemala, en seguimiento a investigaciones por casos de femicidio.

Las diligencias están a cargo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), quienes inspeccionan por lo menos siete inmuebles.

Uno de los puntos donde se realizan los allanamientos es la 13 avenida, entre 8ª y 9ª calles de la zona 1. Hay presencia de varias autopatrullas.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, detalló que debido a este operativo se encuentra temporalmente bloqueado el carril derecho en ese lugar.

Ataques contra trabajadoras sexuales

De acuerdo con la PNC, la investigación corresponde a una serie de crímenes cometidos en contra de trabajadoras sexuales que laboran en la línea férrea.

Agentes del Departamento de Delitos contra la Vida, específicamente de la sección contra femicidios, buscan evidencias para esclarecer los hechos.

El juicio por el cobro a las sexoservidoras de “La Línea” llega a su fin

Fiscal pide de 6 a 162 años en contra de 19 sindicados. Hay pandilleros, 3 sexoservidoras y 7 dueñas de ventas de licor.

Menor remitido

Un adolescente de 15 años, supuesto integrante de la Mara Salvatrucha, fue remitido ayer a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley.

Presuntamente está implicado en la muerte de una mujer, ocurrida el 25 de abril de 2019.

Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad, explicó que la víctima es una trabajadora sexual, atacada a balazos en la avenida El Ferrocarril y 1ª calle C de la zona 1.

“Según las investigaciones, disparó con un revólver en contra de la fémina”, dijo.

menor remitido por crimen contra trabajadora sexual en zona 1 PNC

El portavoz confirmó que en el operativo de este viernes se localizó el arma de fuego que se habría utilizado en el crimen.

En tanto, el MP dio a conocer que por este mismo crimen guarda prisión preventiva otro menor de edad.

Es sindicado de ser el piloto de la motocicleta donde se trasladó el adolescente luego de dispararle a la víctima.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo