Noticias

Lluvias ocasionan daños en municipios de El Progreso y Zacapa

Al menos medio centenar de personas resultó afectado por inundaciones y otros incidentes que ocasionaron las lluvias de las últimas horas

La llegada del invierno ha empezado a generar algunos daños en el interior según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Dicha entidad dio a conocer que una serie de incidentes se han reportado en distintos puntos del país por la caída de lluvias.

Como consecuencia, en el departamento de El Progreso se registró un colapso de drenajes y además inundaciones en viviendas.

Recomendados

Delegados de la Conred y elementos de cuerpos de socorro atendieron a varias personas que se vieron afectadas.

Julio Sánchez, vocero de dicha entidad, señala que uno de los sectores con más incidentes fue la colonia La Paz, en Sanarate.

En ese lugar se reportan 37 personas damnificadas, 187 evacuadas y 37 viviendas con daños leves.

Otros sitios afectados

También en el departamento de El Progreso, varias aldeas reportaron algunos incidentes. El fuerte viento y las lluvias hicieron que una vivienda colapsara en la aldea El Amatillo.

Cuatro viviendas resultaron inundadas en la aldea El Upayón. Otras personas también reportaron inundaciones en Agua Salobrega.

En el Municipio de Sansare, fue necesario evacuar de una vivienda a una familia completa y su mascota debido a las inundaciones.

Varias aldeas también se vieron afectadas y se reportaron casas inundadas, vehículos con daños y evacuaciones.

En Zacapa

Otro lugar donde hubo daños por lluvias es el departamento de Zacapa. Ahí se reportaron fuertes vientos, principalmente en la aldea El Terrero, en el municipio de San Diego.

El delegado departamental de la secretaria ejecutiva de la Conred, autoridades municipales y socorristas se movilizaron al lugar para hacer una evaluación de daños.

De esa cuenta se reportan 3 viviendas con daños leves, 15 personas afectadas y 3 damnificadas. Por tal razón se coordinó con la municipalidad el apoyo para las reparaciones necesarias.

Tras los incidentes no se reportaron personas heridas.

Posterior a la evaluación de daños la autoridades indicaron que no fue necesaria la habitación de algún albergue. Además se coordina el traslado de recursos y asistencia humanitaria para las personas afectadas y la limpieza de la zona.

Con información de Manuel García y Edgar Cerón, Emisoras Unidas 89.7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos