Noticias

CSJ rechaza amparos; entre ellos el de exjefe de SAT que busca inscripción de comité cívico

Juan Francisco Solórzano Foppa ha indicado que presentará una apelación ante la Corte de Constitucionalidad (CC), "quienes tendrá la última palabra sobre si participamos o no", escribió.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio a conocer que rechazó siete amparos por temas electorales, según lo informó su vocero, Mario Siekavizza.

PUBLICIDAD

Los recursos presentados fueron planteados por diversas figuras políticas en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

No otorgan amparos

Entre ellos, se encuentra el presentado por el partido Valor en contra del TSE, por medio de su secretaria general Ana Bernat.

Recomendados

Por otra parte, también se negó el amparo a los partidos Podemos, Creo, Avanza y Prosperidad Ciudadana que se plantearon en contra del Tribunal.

Asimismo, el pleno decidió negar otro amparo que había sido presentado por Igor Bitkov, condenado por el caso Migración, en contra de la fiscal general del Ministerio Público, Consuelo Porras.

Comité cívico Mi Barrio

El amparo que planteó el exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, tampoco fue otorgado.

Solórzano buscaba que se permitiera su inscripción como candidato a la alcaldía por el comité cívico Mi Barrio, sin embargo se le negó.

A través de su cuenta de Twitter expuso que presentará una apelación ante la Corte de Constitucionalidad (CC), "quienes tendrá la última palabra sobre si participamos o no", escribió.

La Ley Electoral y de Partidos Políticos es clara al indicar el plazo de inscripción de los Comités Cívicos, por eso estamos confiados que nos otorgarán el amparo provisional y vamos a participar en estas elecciones", finalizó.

Tags


Lo Último