Detienen a implicado en asesinato de mujer en zona 11

Imágenes captadas por cámaras de vigilancia mostraron que después de que la víctima fuera atacada a balazos, los presuntos responsables habrían realizado un recorrido en el sector para confirmar que había fallecido.

Por Álvaro Alay

El Ministerio Público (MP) informó sobre la captura de Carlos Eduardo López Suchite, quien supuestamente está implicado en el asesinato de una mujer ocurrido en enero de 2018.

La víctima es Rosa Otilia Ramírez Morales de Mérida, de 31 años, quien fue atacada a balazos en un sector de la zona 11 capitalina cuando regresaba de dejar a su hija en un centro educativo.

López fue ubicado este miércoles en Pinares de San Cristóbal, en la zona 8 de Mixco, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que procedieron a su detención.

De acuerdo con las investigaciones, imágenes captadas por cámaras de video vigilancia lo colocan en el lugar de los hechos el día en que ocurrió el crimen.

Información preliminar de la PNC da cuenta que el aprehendido aparentemente se encargó de conducir el vehículo en donde escapó el responsable de dispararle a la fémina.

"Las investigaciones continúan parta ubicar al sicario que accionó el arma contra la humanidad de Otilia Ramírez", dijo Pablo Castillo, vocero de la PNC.

Rosa Otilia Ramírez, asesinada en zona 11 Rosa Otilia Ramírez fue asesinada el 19 de enero de 2018 en la zona 11. / Bomberos Voluntarios

El crimen

El 19 de enero de 2018 se reportó la muerte de una persona como resultado de un ataque armado ocurrido en la diagonal 21 y 13 calle de la colonia Mariscal, zona 11 capitalina.

Aunque socorristas llegaron al lugar, la víctima ya no contaba con signos vitales debido a que le habían disparado en la región de la cabeza.

Se trataba de Rosa Otilia Ramírez, quien fue agredida cuando caminaba de regreso a su residencia tras haber dejado en un centro de estudios a su hija de nueve años de edad.

Mujer es asesinada cuando regresaba de dejar a su hija en la escuela

El hecho ocurrió en la zona 11 de la capital.

En redes sociales circularon las imágenes grabadas por cámaras de video vigilancia ubicadas en el sector, donde se observaba que una persona le había dado persecución a la mujer.

Posteriormente la atacó con un arma de fuego por la espalda, hiriéndola y causándole la muerte.

La Fiscalía contra el Delito del Femicidio realizó las investigaciones del caso y logró establecer la posible participación de Carlos Eduardo López.

asesinato de Rosa Otilia Ramírez en zona 11 Captura de pantalla

Se acercaron a confirmar la muerte

De acuerdo con el MP, los videos grabados en el sector muestran que una camioneta blanca llegó al sector y circuló de manera sospechosa antes del asesinato.

De este vehículo descendió un individuo que persiguió a la víctima y después procedió a cometer el crimen.

“El sospechoso regresó al lugar donde se había quedado estacionada la camioneta blanca y posteriormente circuló por el lugar del hecho criminal para confirmar el fallecimiento de Rosa Otilia”, explicó la vocera del MP, Julia Barrera.

El capturado fue trasladado hacia la Torre de Tribunales donde quedó a disposición de las autoridades para dilucidar su situación legal.

Asesinan a mujer cuando llevaba a sus hijas a la escuela

Las niñas de siete y once años presenciaron el momento cuando un hombre se acercó y disparó en tres ocasiones contra la mujer de 28 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo