VIDEO. Diputados piden se suspenda entrega de programas sociales previo a elecciones

Durante una citación de la bancada de la UNE a funcionarios del Mides, Orlando Blanco advirtió al viceministro sobre la realización de estas actividades antes del 16 de junio.
Publicidad

Diputados de la bancada del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) llevaron a cabo una citación al viceministro del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) este martes.

En ella se pidió al funcionario que se suspenda la entrega de programas sociales que están programadas días antes de las elecciones generales 2019.

Advierten

Por su parte, el jefe de dicha bancada, Orlando Blanco Lapola, advirtió al viceministro de abstenerse de realizar cualquier tipo de entrega.

“Nosotros le advertimos. Si hay entregas de aquí al 16 de junio de transferencias económicas, de instrumentos, de materiales de construcción, materiales de riego y de acumulación de agua por parte del ministerio, nosotros vamos a proceder con las denuncias porque eso está prohibido en ley”, dijo.

Según el diputado, esto podría ser utilizado con fines clientelares.

No es prudente que usted esté jugando con la necesidad de la gente”, añadió el diputado.

Asimismo, Blanco indicó que hay algunos coordinadores del Mides que condicionan la ayuda de los programas sociales a cambio del voto para el partido oficial, FCN-Nación.

Presentan audios

En la audiencia, los diputados presentaros audios de tres personas, los primeros dos Amílcar Velásqueze, delegado departamental y Byron Silvestre, delegado municipal de El Palmar, Quetzaltenango, quienes piden que se apoye a un candidato de FCN-Nación.

El tercer audio es de Juan Manuel Giordano Estrada, padre del diputado del mismo nombre, que es delegado deparamental de FCN en Zacapa y en dicho audio asegura que su hijo tiene influencias en el ministerio.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO