Arzú Escobar: “Hasta donde yo sé, Cicig es historia”

Esto fue lo que respondió el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, al ser abordado sobre el informe de bots y netcenters presentado ayer por la Cicig.

El presidente del Congreso de la República, Álvaro Arzú Escobar, fue abordado con respecto al reciente informe presentado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), el cual trataba sobre el uso de bots y netcenters en redes sociales.

A lo que respondió que no lo vio ya que la Comisión es historia.

CICIG presenta un informe sobre bots y netcenters

“Cicig es historia”

Honestamente no lo vi, y hasta donde yo sé Cicig es historia, así que no creo que sea importante”, aseveró el presidente del Legislativo.

Más bien, Arzú Escobar resaltó la actividad en la que se encontraba y en la que fue abordado por el tema antes mencionado.

Creo que estos temas (Declaración de la vida y la familia) son mucho más importantes”, expuso.

Informe sobre bots y netcenters

Desde que se presentaron casos de corrupción en los que están involucrados funcionarios y empresarios, los ataques de perfiles falsos en redes sociales han aumentando, según el informe que presentó la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El documento denominado “Bots, netcenters y el combate a la impunidad” refleja que las cuentas en Twitter que se oponen al trabajo de la Comisión incrementaron 22.5% de febrero de 2018 a febrero pasado, ya que se contabilizaron más de 803 mil seguidores.

¿Qué son los bots y netcentes y quiénes son los que los utilizan?

Iván Velásquez, titular de la CICIG, por medio de un video, explicó que la tarea de los netcenters es desacreditar los avances contra la corrupción y amedrentar a quienes apoyan ese trabajo.

Asimismo, crean campañas de odio y divulgan información falsa que, debido a los múltiples perfiles que operan ciertas personas, logran posicionar en los primeros lugares en internet.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.