Noticias

VIDEO. Tráiler que trasladaba azúcar se incendia en la carretera

El hecho ocurrió en la ruta nacional 14. Se reportaron miles de quetzales en pérdidas.

Un incidente vehicular generó alarma este lunes para usuarios de la ruta nacional 14, pues un tráiler prendió en llamas cuando se movilizaba por el kilómetro 92.5.

El vehículo de transporte pesado transportaba 480 quintales de azúcar y se dirigía desde Escuintla hacia Antigua Guatemala, en Sacatepéquez.

Sin embargo, aparentemente por un cortocircuito que se generó en el sistema eléctrico, se inició un incendio.

Recomendados

Los bomberos Municipales Departamentales movilizaron unidades hacia el lugar tras recibir la alerta sobre lo que ocurría.

Mario Upúm, portavoz del cuerpo de socorro, explicó que tras varios minutos de trabajo las unidades contra incendios lograron sofocar las llamas.

Miles de quetzales en pérdidas

No se reportaron personas heridas ni fallecidas, solo daños materiales, de acuerdo con lo informado por los bomberos.

Gran parte del cabezal y del furgón donde se trasladaba la mercadería fue consumido por las llamas. Y se calcula que las pérdidas ascienden a más de Q100 mil.

Debido a esta situación se generaron complicaciones para circular en el sector.

Brigadas de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) regularon el tránsito y coordinaron el retiro del obstáculo.

Dos heridos por accidente

Otro percance vial reportado en las últimas horas por los bomberos Municipales Departamentales dejó como saldo dos personas heridas.

Ocurrió anoche en el kilómetro 87 de la ruta Interamericana e involucró a un picop y un camión.

Los lesionados fueron identificados como Sergio Fernando Tecún Tucubal, de 30 años; y Juan Carlos Rabinal Chavalán, de 28, quienes viajaban en el picop.

Socorristas los trasladaron hacia el centro de urgencias médicas de Tecpán, pues presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos