Baldetti se excusa para no asistir a audiencia; juez ordena que sea trasladada

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti envió una nota al juez Gálvez en donde se excuso de no llegar por sentirse mal de salud.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

Para este lunes estaba prevista la audiencia de ofrecimiento de pruebas en contra de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y la exintendente de Aduanas Claudia Méndez por el caso de defraudación aduanera conocido como “La Línea”.

Sin embargo, la ex vicemandataria se excusó y envió una carta al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, en donde aducía problemas de salud.

Gálvez ordenó al Sistema Penitenciario que trasladara a Baldetti para poder dar iniciar la audiencia.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público busca que para el juicio por defraudación aduanera contra las sindicadas sean aceptados siete peritos, 14 testigos, 120 pruebas documentales y 153 materiales.

Brinda declaraciones

En abril pasado, Roxana Baldetti fue trasladada para comparecer a una audiencia por este caso, en donde luego de varios meses sin dar declaraciones, aprovechó para arremeter contra la exfiscal general.

“Da pena que una persona que fue juez, magistrada y fiscal, ahora es prófuga de la justicia. Eso sí da tristeza, porque una persona que sabe de leyes no quiere presentarse a la justicia”, dijo Baldetti luego de conocerse sobre una orden de captura en contra de la exaspirante a la presidencia, Thelma Aldana.

En esa ocasión, la ex vicepresidenta manifestó que cuenta con las pruebas de descargo para poder demostrarle al tribunal que realice el juicio de este caso que no existió defraudación aduanera en el año 2015.

Baldetti: “Si hubiera cometido algún delito habría salido huyendo como otras ratas”

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti arremetió contra la CICIG, el comisionado Iván Velásquez y la exfiscal general Thelma Aldana.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo