Asesinan a mujer trans que colaboraba con Mirador Electoral

La víctima fue identificada como Ángela Paola Fajardo y colaboraba en el proceso electoral 2019.

El Mirador Electoral condenó el homicidio de Ángela Paola Fajardo, quien colaboraba con ese consorcio en el proyecto Conteo Rápido.

Fajardo era una mujer trans, que fue asesinada el 18 de mayo al final de la calzada San Juan y el puente El Caminero, en la zona 6 de Mixco.

Los agresores la atacaron con arma blanca, según el reporte de la Policía. Por este hecho se capturaron a dos personas.

“Mirador Electoral exige a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de este hecho, los motivos del mismo y la condena de sus autores”, dijo el consorcio en un comunicado.

Agregó: “Reconocemos el trabajo de Ángela Paola Fajardo dentro del proyecto de Conteo Rápido y comparte la indignación por este hecho y expresa su profunda pena por su muerte”.

El Mirador Electoral está conformado por organizaciones que velan por la transparencia en el país, tales como: Acción Ciudadana, Coordinación de ONG y Cooperativas de Guatemala (CONGCOOP) y Asociación Doses.

Capturas

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos personas sospechosas de haber asesinado a Ángela Paola Fajardo.

De acuerdo con la información, las personas fueron detenidas sobre la Calzada San Juan 7-81, colonia La Florida, zona 19.

Fueron identificados como:

  • Jorge Luis Morales Maldonado, de 32 años;
  • Alex Yonson Gómez Nájera, de 28.

Ambas son mujeres trans.

También puedes leer: 

49 mujeres trans mueren al año en Guatemala

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.