Otro diputado es incluido en la lista de corruptos de EE. UU.

La congresista estadounidense, Norma Torres, anunció la ampliación de los señalados.
Publicidad

La lista de personas vinculadas a actos de corrupción en Centroamérica elaborada por el Departamento de Estado de Estados Unidos alarmó a varios funcionarios del país, entre ellos el diputado independiente Augusto César Sandino Reyes Rosales, que apareció este sábado en ese listado de funcionarios no idóneo.

Reyes Rosales fue electo por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), pero hace dos años fue separado de esa agrupación debido a un escándalo con una mujer en un parqueo cerca del Congreso, ahora el legislador apoyo al expresidente Alfonso Portillo en el partido Bien.

El año pasado la Corte Suprema de Justicia por estar señalado de lavado de dinero y estafa en la Municipalidad de Samayac, Suchitepéquez.

 

Diputado Sandino Reyes renuncia a la UNE

El congresista se suma junto a su compañero José Armando Ubico Aguilar, del partido Todos, en ser incluidos en ese listado, ya que el familiar del exmandatario Ubico fue condenado por tráfico de heroína en 2003.

Junto a esos dos diputados también aparecen los congresistas prófugos Carlos López Girón y Julio César López Villatoro, ambos de la UNE, como también Baudilio Elinohet Hichos López, acusado en un acto de corrupción en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, y Jaime Martínez Loaiza, condenado por lavado de dinero y ahora su hijo busca una alcaldía en Jutiapa.

Todos acusados

Aunque en la lista se incluyen a varios exfuncionarios procesados, aparecen algunos nuevos como Beatriz Ofelia de León de Barreda, expresidenta del Organismo Judicial y vinculada a la desaparición de Cristina Siekavizza, el excandidato presidencial Mario Estrada, detenido en abril pasado en Miami, y Erick Gustavo Santiago de León, magistrado de sala quien fue condenado por haber solicitado una comisión para reducir la condena en un caso penal.

Además, aparece la magistrada separada Blanca Stalling Dávila, señalada por tráfico de influencias para que su hijo no fuera involucrado en un acto de corrupción.

 

 

 

Blanca Stalling se pronuncia acerca de prohibición para ingresar a EE. UU.

(Visited 135 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO