Advierten de posibles lahares en el volcán de Fuego

Mantienen monitoreos en los volcanes por la época lluviosa.

Por Joel Maldonado

La lluvia generada por los sistemas de baja presión que atraviesan el territorio nacional hace que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantenga la alerta en diferentes comunidades, principalmente en aquellas cercanas a los volcanes, por los lahares.

La Coordinadora hizo la advertencia que la lluvia pronosticada para la tarde de este domingo en varios lugares como cerca del volcán de Fuego, por la ladera sur puedan generar lahares sobre la cadena volcánica debido a la saturación del suelo, por lo que insta a prever a las diferentes autoridades a tomar las medidas de prevención.

De acuerdo con la Conred, las recomendaciones en caso de actividad volcánica es no permanecer cerca de las barrancas y zonas de riesgo para evitar algún accidente, como abocarse a las autoridades locales para conocer el plan de respuesta del lugar.

 

Mantienen alerta

La información divulgada por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) este domingo atraviesan el país dos sistemas de baja presión, uno en cada océano y aunque no representen amenazas para el país pueden causar humedad e inestabilidad en las próximas 72 horas.

Por lo que insta a estar atentos a la información oficial y estar atento por posibles derrumbes, crecidas de río, incremento de oleaje o problemas en la red vial.

 

Aníbal García en debate presidencial: "Fredy, usted es asesor de narcotraficantes"

Aníbal García y Fredy Cabrera, candidatos a la presidencia por los partidos Libre y Todos, participaron en un debate presidencial que se realizó en la ciudad de Los Ángeles, en California.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo