Noticias

VIDEO. Revelan espeluznantes detalles del asesinato de Marlen Ochoa en Chicago

Marlen Ochoa Urióstegui, de 19 años, fue estrangulada y su bebé fue retirado de su vientre. Hay tres sospechosos de su asesinato.

El asesinato de Marlen Ochoa Urióstegui, de 19 años, y con 9 meses de embarazo, ha causado conmoción en una comunidad de Chicago, Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Esta escalofriante historia al menos tiene un hálito de esperanza de justicia por parte de los familiares de la víctima.

VIDEO

Recomendados

Desaparecida

Los restos encontrados en la 4100 oeste de la 77th Place en Chicago eran de Marlen Ochoa Urióstegui, según lo confirmó la oficina del médico forense del condado de Cook.

Ella había sido reportada como desaparecida el 23 de abril con más de 8 meses de embarazo.

Cita por Facebook

De acuerdo con informaciones de autoridades estadounidenses, Ochoa Urióstegui tuvo que haber ido a recoger a su hijo de 3 años al jardín infantil pero nunca llegó.

Sin embargo, las pistas revelan que los últimos pasos de la víctima habrían sido acudir al hogar de las ahora acusadas de su asesinato.

La víctima había conocido a sus asesinas a través de un grupo de Facebook (ahora cerrado), cuyas integrantes dan apoyo a madres en estado de gestación.

Según los últimos detalles que se conocen del caso, Ochoa respondió un post en marzo en el que una mujer preguntaba a las mujeres embarazadas quiénes de ellas darían a luz en mayo, esto con el fin de ofrecerles ayuda gratis.

Por consiguiente, Ochoa contestó ya que su bebé nacía el pasado 5 de mayo.

Asesinada

La mujer llegó a la casa de Clarisa Figueroa en varias oportunidades para recoger ropa y utensilios para su futuro bebé.

No obstante, el 23 de abril la víctima fue por última vez a dicha vivienda en donde fue asesinada y el bebé retirado de su vientre.

Una mujer y su hija son acusadas de este atroz crimen: Clarisa Figueroa, de 46 años; y su hija, Desiree, de 24.

Ambas enfrentan cargos de homicidio en primer grado por la muerte de la joven de origen mexicano.

Estrangulada

Según la Policía de Chicago, Marlen Ochoa fue estrangulada con un cable coaxial el cual fue hallado en un cesto de basura en el patio de atrás de la casa.

Allí también fueron hallados sus restos mortales.

Desde ese mismo lugar, una llamada de emergencia al 911 avisaba que un niño recién nacido tenía problemas para respirar.

El bebé fue transportado en estado crítico a un centro asistencial cercano, donde está con cuidados intensivos y daños cerebrales.

Fingía embarazo

Clarisa Figueroa, una de las dos acusadas, fingía estar embarazada e inclusive compartió ecografías de su supuesto bebé desde el año pasado.

Este anuncio lo realizó poco después de perder a un hijo de edad adulta por causas naturales.

Piotr Bobak, de 41 años, su novio, también está acusado de ayudar a ocultar el homicidio.

* Con información de Univisión y DW.

 

Tags


Lo Último