Noticias

Sospechoso admite haber amenazado de muerte a periodistas del Boston Globe

El hombre calificaba al diario de "enemigo del pueblo" y llamó a la redacción para amenazar con dispararle en la cabeza a los empleados.

Robert Chain, un estadounidense de 68 años, detenido el año pasado por haber amenazado de muerte de periodistas del diario The Boston Globe, se declaró culpable y ahora enfrenta una pena de hasta cinco años de prisión.

PUBLICIDAD

Chain, originario de Encino, en California, se declaró culpable de siete cargos de "comunicaciones amenazantes", según el fiscal federal de Boston, Andrew Lelling.

El hombre calificaba al diario de "enemigo del pueblo".

Recomendados

Se prevé que sea sentenciado el 23 de septiembre.

Llamadas amenazantes

Chain fue arrestado a finales de agosto de 2018, en California, acusado de haber realizado 14 llamadas amenazantes al gran periódico de Boston, entre el 10 y el 22 del referido mes.

Sus llamadas comenzaron justo después de que el Boston Globe anunciara que publicaría, junto a más de 200 grupos de prensa, una respuesta a los múltiples ataques contra los medios lanzados por el presidente Donald Trump.

La respuesta de los medios, titulada "Los periodistas no somos enemigos", fue publicada el 16 de agosto y acusaba al mandatario estadounidense de mentir, comparándolo con un "charlatán".

Trump acusa regularmente a los medios de desinformar a la gente y de mentir, y los ha llamado varias veces "enemigos del pueblo".

En sus llamadas, Chain también calificó al Boston Globe de "enemigo del pueblo" y amenazó con matar a sus empleados.

Según el fiscal, el día de la publicación de la respuesta de los medios, Chain volvió a llamar al periódico y amenazó con dispararle en la cabeza a los empleados.

La policía despachó entonces a varios agentes a proteger el periódico.

"Todos tienen el derecho de expresar su opinión, pero amenazar con asesinar personas traspasa la línea y no será tolerado", dijo el agente especial del FBI, Harold H. Shaw, el día del arresto.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último