Padres de familia bloquean paso en Villalobos para exigir maestros

Los manifestantes señalaron que las autoridades educativas no han atendido sus peticiones para asegurar la educación de sus hijos.

Por Nancy Alvarez

Un grupo de padres de familia bloqueó temporalmente el paso vehicular en el sector de Villalobos para exigir maestros para una escuela del sector.

Los manifestantes ocuparon la carretera en ambos sentidos de la vía en el bulevar principal de la Central de Mayoreo (Cenma).

Señalaron que solamente están exigiendo que se dé cumplimiento al derecho a la educación para sus hijos; sin embargo, no han sido escuchados por las autoridades.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, indicó que el grupo de personas bloqueaba el paso en la 51 calle, entre la calzada Aguilar Batres y la colonia Villalobos, en la zona 12.

Además, obstaculizaron el paso por la vía exclusiva del Transmetro.

Esto generó congestionamiento en el municipio de Villa Nueva y en la Ciudad de Guatemala.

En ese sentido, Montejo recomendó a los automovilistas utilizar como ruta alterna el área de El Búcaro hacia Villalobos para posteriormente retornar por el puente La Prosperidad.

Manifestantes queman llantas y cierran paso en ingreso a Bárcenas

Padres de familia bloquean el paso de Milpas Altas hacia Bárcenas, Villa Nueva, para exigir maestros para una escuela del sector.

Sin docentes

Los manifestantes señalaron que son residentes de las colonias Villalobos II y Villalobos III, que decidieron salir a las calles para dar a conocer la situación que se vive en la escuela del sector.

“Queremos maestros”, “necesitamos educación para nuestros hijos”, fueron algunas de las consignas que gritaban los padres de familia.

Aseguraron que los estudiantes de sexto grado de primaria no tienen maestros y que esta situación podría ser similar en otros centros educativos del sector.

Tras casi dos horas de permanecer en el lugar, los manifestantes se retiraron. Ya fue habilitado el paso por el sector; sin embargo, por la acumulación vehicular se reporta tránsito lento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo