Noticias

Casi un año después de la tragedia, damnificados por erupción reciben viviendas

Se trata de la entrega de la primera fase del proyecto habitacional “La Dignidad”.

Casi un año después de la erupción del volcán de Fuego que dejó 202 muertos, el Gobierno entregó a 168 familias damnificadas las escrituras de sus nuevas viviendas.

PUBLICIDAD

El presidente Jimmy Morales entregó los documentos a las familias, las primeras de un total de mil, que serán reubicadas en un complejo en el departamento de Escuintla.

El 3 de junio de 2018, el volcán de Fuego, de 3 mil 763 metros de altura, registró una violenta erupción que provocó una avalancha de gases, ceniza y rocas ardientes que arrasó la comunidad San Miguel Los Lotes.

Recomendados

La tragedia dejó un saldo de 202 muertos y 229 desaparecidos.

Desde entonces, cerca de 3 mil 500 personas permanecen en albergues temporales a la espera de la construcción de las viviendas que el gobierno ofreció terminar en noviembre próximo.

Destaca solidaridad

"Felicito a las familias, a ustedes que sufrieron, que padecieron la pérdida de personas cercanas, la pérdida de capital y todo su patrimonio", dijo Morales.

Morales consideró que con la entrega de las viviendas "el Estado de Guatemala les está otorgando una compensación en forma de resarcimiento por solidaridad y por cumplimiento del deber".

Las viviendas de concreto, cuyo costo se estima en 22.5 millones de dólares, comprenden dos dormitorios, sala comedor, cocina, baño y área de lavandería con pila incluida.

* Con información de la agencia de noticias AFP.

Tags


Lo Último