Poste derribado tras choque en zona 21; conductor abandona vehículo

Por los daños ocasionados a la red de alumbrado el área donde se dio el accidente se quedó sin energía eléctrica.

Por Nancy Alvarez

Un accidente de tránsito se registró este jueves en un sector de la zona 21. El saldo fue de múltiples daños materiales, incluyendo un poste derribado.

El conductor de una camioneta tipo agrícola protagonizó el percance vial en el bulevar Justo Rufino Barrios 6-11.

Por causas que aún no se han establecido, perdió el control del vehículo e impactó contra un poste del alumbrado público.

La estructura se desplomó, por lo que el cableado del tendido eléctrico que sostenía quedó dañado. Debido a ello se encuentran obstaculizadas ambas vías.

El conductor del vehículo se retiró del lugar y lo dejó abandonado, según confirmó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala..

Agentes de la institución permanecen en el área para coordinar el retiro de los obstáculos y ya se trabaja una grúa en el área para poder habilitar el paso.

Sin energía

De acuerdo con Montejo, por los daños ocasionados a la red de alumbrado el área donde se dio el accidente se quedó sin energía eléctrica.

Triple colisión

Diferentes incidentes se han reportado en las primeras horas de este jueves, los cuales afectan la circulación vehicular en diferentes puntos.

Entre los incidentes se informó de parte de la PMT sobre una triple colisión en la 7ª avenida y 8ª calle de la colonia Reformita, zona 12.

Montejo explicó que no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales. Están en proceso las acciones para poder habilitar el paso.

Municipalidad busca aliviar el tránsito vehicular con pasos a desnivel

La municipalidad de Guatemala tiene previsto iniciar la ejecución de por lo menos cinco pasos a desnivel en 2019, en diferentes zonas de la capital.

De igual forma, se envió una alerta a usuarios provenientes de la colonia Kennedy que se dirigen hacia el bulevar San Rafael para que tomen rutas alternas.

Esto porque un mototaxi y un taxi chocaron y mantienen obstaculizado un carril, lo cual genera congestionamiento vehicular.

En tanto, los usuarios de la ruta de Pinares del Norte hacia el bulevar San Rafael se vieron afectados durante la madrugada, ya que un árbol cayó sobre la vía pública.

Obstruyó el paso por varios minutos, pero ya la PMT confirmó que fue movilizado con grúa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo