Noticias

CC deja fuera a Thelma Aldana de sus aspiraciones presidenciales

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad decidieron este miércoles el futuro político de la exfiscal general, Thelma Aldana.

De manera extraoficial se conoció que fue rechazado el amparo provisional con el cual el Movimiento Semilla buscaba inscribir a Aldana como candidata a la presidencia.

Con esta resolución, Aldana queda fuera de la contienda electoral 2019.

Publicidad

Semana crucial

Alrededor del mediodía dio inicio el pleno en el que se conocerían los casos de Thelma Aldana, Sandra Torres, Jafeth Cabrera Cortéz y Felipe Alejos.

Según se indicó, el caso de Aldana fue conocido por los magistrados Bonerge Mejía, Francisco de Mata, Gloria Porras, Dina Ochoa y Neftali Aldana.

También se sumarían los suplentes Henry Comte y José Par Usen.

Previo a que se conociera el fallo, la exfiscal general escribió en su cuenta de Twitter que está lista para iniciar la nueva historia del país.

Esto desde Miami en donde sostendrá una entrevista con el periodista de CNN, Fernando del Rincón.

“He llegado a Miami, lista para iniciar la nueva historia de Guatemala. Vienen días de mucho trabajo y el mundo nos ha mostrado su apoyo para sacar a los corruptos de una vez y para siempre. Esta noche estaré con @soyfdelrincon por @CNNEE a las 8:00 PM.”, escribió.

Fallos de la CC

Tal como lo había anunciado, los magistrados de la máxima corte conocieron este lunes el caso de Zury Ríos, cuya inscripción fue anulada por mayoría.

Este miércoles, el partido Valor fue notificado que su binomio quedó fuera de las elecciones que se realizarán el próximo 16 de junio.

Publicidad

Lo Último