Noticias

Hospital Roosevelt aplicará nuevo protocolo para evitar robo de medicamentos

Esta semana fue capturada una enfermera señalada de sustraer materiales del centro asistencial.

Autoridades del hospital Roosevelt dieron a conocer que aplicarán un nuevo protocolo de seguridad para evitar el robo de medicamentos.

Recientemente se conoció del caso de una enfermera que laboraba en ese lugar, quien fue capturada por supuestamente sustraer insumos médicos.

El director del Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, detalló que en lo que va del año han sido capturados seis trabajadores de ese centro asistencial vinculados con este tipo de hechos.

Recomendados

Además, cinco personas particulares que habrían fingido ser pacientes para tener acceso a las instalaciones y robar medicinas.

En cuanto a lo sustraído, aseguró que se trata de productos variados y no alguno en particular.

El médico también expuso que esta situación no se ha dado específicamente en las bodegas, ya que se ha mantenido un control estricto que ha permitido resguardar los materiales almacenados.

Revisiones y cámaras

Actualmente el hospital cuenta con 170 cámaras de video vigilancia, instaladas en las diferentes áreas.

De acuerdo con Barrientos, además del seguimiento que se le da a las imágenes captadas, se pretende incluir la revisión de vehículos, entre otros aspectos que están en análisis.

Hasta ahora no se ha dado a conocer una fecha exacta para iniciar con la implementación del nuevo protocolo de seguridad.

Llevaba medicamentos

La enfermera Blanca Lidia Cruz García fue capturada el pasado 12 de mayo por supuestamente robar medicamentos del hospital Roosevelt.

La trabajadora fue sorprendida cuando salía del lugar tras finalizar su turno laboral y llevaba consigo los insumos.

La Policía Nacional Civil la trasladó hacia la torre de tribunales, donde quedó a disposición de la justicia para dilucidar su situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos