Noticias

Firman convenio para empezar con el programa "Crecer Sano"

Este convenio, firmado por el Ministerio de Finanzas Públicas con el Banco Mundial, busca combatir la desnutrición en 7 departamentos del país.

El Ministerio de Finanzas Públicas firmó un convenio con el Banco Mundial como parte de las acciones administrativas para empezar con el programa "Crecer Sano".

El objetivo de este plan es implementar técnicas para el combate de la desnutrición en 7 departamentos del país, a través de diferentes instituciones.

El titular de la cartera del tesoro, Víctor Martínez, expuso que el préstamo es de 100 millones de dólares.

Recomendados

Pago en 25 años

De estos, 80 son "para el fortalecimiento de los programas en atención a la población en la parte cultural y 9 millones de dólares aplicados a la tabla de interés".

Martínez añadió que el préstamo se pagará en 25 años y tiene una tasa de interés del 3.75 por ciento, pero de momento no se tiene la disposición financiera de manera inmediata.

Como últimos requisitos se debe notificar a la Junta Monetaria del Banco de Guatemala, a SEGEPLAN y posteriormente se hará la solicitud de desembolso.

A raíz de que ya se reporta una brecha fiscal que supera los 800 millones de quetzales, que aumentado por la baja recaudación, principalmente en el impuesto sobre la renta, el Minfin dijo que esperan tener en poco tiempo los resultados de la implementación tecnológica como la factura electrónica que contribuirá al cumplimento de pago de impuestos.

Aumento a PNC

El Minfin dio a conocer que de momento el Ministerio de Gobernación no ha tenido un acercamiento a la cartera del tesoro para evaluar las disposiciones financieras y determinar si es viable el incremento de salario a la PNC, ya que de las autoridades de la cartera de seguridad aún evalúan a lo interior del Ministerio.

Esperan que esta o la otra semana las autoridades de Gobernación lleguen con el planteamiento consolidado y dictámenes técnicos para analizar presupuestos a nivel general.

Tags

Lo Último


Te recomendamos