Noticias

Comuna busca recuperar la imagen del Centro Histórico pintando la Sexta A

La Municipalidad de Guatemala ha indicado que se necesita un aproximado de 800 voluntarios.

La Municipalidad de Guatemala ha solicitado el apoyo de voluntarios para pintar la 6a. avenida A, desde la 14 hasta la 21 calle, en la zona 1.

La actividad se realizará el próximo 25 de mayo, en el proyecto "Pintemos la Sexta A".

Recuperar calles y avenidas

Con el objetivo de recuperar las calles y las avenidas del Centro Histórico, la comuna capitalina ha lanzado el proyecto “Pintemos la Sexta A”.

Recomendados

Por consiguiente, se ha hecho el llamado a voluntarios para que participen el próximo 25 de mayo.

Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), explicó que el proyecto tiene como principal objetivo la recuperación de la imagen urbana del espacio que comprende la 6a. avenida A de la 14 a la 21 calles, en la zona 1.

Se tomó en consideración que es un área grisácea y es por ello que la municipalidad estará trabajado en la rehabilitación de todo este sector”, comentó Montejo.

Asimismo, el intendente explicó que este trabajo se llevará a cabo con el apoyo de la empresa PPG, quien ha proporcionado 152 cubetas de pintura, para lo cual se necesita un aproximado de 800 voluntarios.

Sobre la jornada

La actividad iniciará a las 7 de la mañana y se tiene previsto concluir alrededor de las 13 horas.

No obstante, las personas que se quieran unir al proyecto se pueden inscribir en el correo: voluntariado.centrohistorico@gmail.com o al teléfono 2285-8950.

Otros proyectos

Durante esta intervención se tiene contemplado remozar las fachadas de más de 80 inmuebles ubicados en dicho sector.

Pero también se pretende realizar las siguientes mejoras:

  1. Mejorar banquetas
  2. Tapaderas
  3. Señalización vertical y horizontal
  4. Incluyendo diseños artísticos en los pasos peatonales
  5. La elaboración de un mural con el apoyo de empresas privadas.

"Sector emblemático"

De acuerdo con Ricardo Rodríguez, director del Centro Histórico de la Municipalidad de Guatemala, la importancia de este trabajo es para recuperar un sector emblemático.

En este se encuentra inmuebles históricos como la Iglesia El Calvario, la Tipografía Nacional, el Ministerio de Gobernación y la municipalidad de Guatemala.

Son diferentes niveles de importancia, entre ellos la importancia patrimonial debido a que hay edificios hermosos de otra época que van a lucir de nuevo como en su mejor momento", aseguró.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos