FOTOS. Trump recibe al presidente húngaro en la Casa Blanca

El mandatario estadounidense alabó la gestión de su homólogo húngaro y dijo que hace un gran trabajo en el tema de seguridad.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este lunes a su par húngaro, Viktor Orban, en la Casa Blanca.

Durante el encuentro, el mandatario norteamericano alabó a su homólogo europeo y dijo que este "garantiza la seguridad" de su país.

"Viktor Orban ha hecho un gran trabajo en muchos sentidos. Es muy respetado. Es respetado en toda Europa. Probablemente es un poco controversial, pero eso está bien. Está bien. Hizo un gran trabajo y garantiza la seguridad de su país".

 

Trump ha mostrado una inclinación a reunirse con líderes autoritarios, como el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, y el turco, Recep Tayyip Erdogan, entre otros.

La nueva advertencia de Trump a China sobre los aranceles de EE. UU.

El mandatario estadounidense sigue presionando al gigante asiático, en medio de la guerra comercial entre las dos potencias mundiales.

Orgulloso de estar con Trump

Orban, un político nacionalista antiinmigración, dijo que ambos líderes iban a discutir cómo fortalecer su "alianza estratégica".

"Estoy orgulloso de estar junto al presidente de Estados Unidos en la lucha contra la inmigración ilegal, el terrorismo y por la protección de las comunidades cristianas".

El encuentro con Trump le ofrece al primer ministro euroescéptico una plataforma a menos de dos semanas del inicio de las elecciones europeas, en las que se espera que los partidos de extrema derecha tengan un papel destacado.

Viktor Orban Viktor Orban. / AFP

Advertencia a Irán

Durante el encuentro, Trump también aprovechó para lanzar una nueva advertencia a Irán, afirmando que "si hacen cualquier cosa, sufrirán mucho".

"Veremos qué pasará con Irán", dijo, prediciendo "un gran problema" para Teherán "si algo sucede". "No estarán contentos", insistió.

Estados Unidos afirman que las autoridades iraníes y sus aliados en Medio Oriente están preparando "ataques inminentes" contra los intereses norteamericanos.

Washington envió un portaaviones, un buque de guerra, bombarderos B-52 y una batería de misiles Patriot a la región para contrarrestar las supuestas amenazas.

Más fotos en la galería:

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo