Noticias

FCN-Nación exige al TSE el pago de casi Q13 millones

El partido oficialista que llevó al poder al presidente Jimmy Morales indica que el Tribunal aún no hace efectivo el pago de esta deuda pública adquirida a través de los votos recibidos en el proceso electoral de 2015.

El partido oficialista Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), mediante un comunicado oficial, exige al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el pago de casi Q13 millones.

Esta deuda fue adquirida por el Tribunal a través de los votos recibidos en el proceso electoral de 2015, de acuerdo a la misiva.

Recomendados

Para fortalecer bases

Según se explica en el comunicado, el TSE aún no hace efectivo dicho pago al cual "por ley corresponde al partido político", se explica.

El fortalecimiento de las bases partidarias a nivel nacional solamente es posible a través de estos fondos", indica el partido.

Asimismo, resaltan que a dicha cantidad monetaria se hicieron acreedores "de manera legal y legítima".

"Respetuosos de la ley"

El partido político indica que han sido respetuosos de la ley y que han cumplido a cabalidad con todos los requisitos.

Presentando incluso requisitos que no están contemplados en ley y que fueron solicitados por la unidad de auditoría del TSE", se informa.

Por otra parte, FCN-Nación indica que el expediente de solicitud de pago fue presentado ante el Tribunal desde noviembre del año pasado.

Es por ello que "genera incertidumbre el retraso tan extenso de dichos pagos", aseguran.

"Retardo malicioso"

Además, el partido indica que es inevitable asumir que este retardo malicioso esté ligado a lo expresado por la magistrada María Eugenia Mijangos Martínez.

Sería ilógico que sea pagada dicha deuda al partido FCN-Nación", se añade.

Denunciarán

Finalmente, la agrupación política indica que se exige dicho pago a la brevedad posible.

Pero en caso de que no se realice, se verán "en la obligación de realizar las denuncias penales respectivas por el delito de Apropiación y Retención Indebida", resaltan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos