"La Rancherita" es trasladada a Tribunales y continuará en prisión preventiva

La mujer que perdió sus dos brazos en un bombazo en un bus en zona 7 fue trasladada este lunes a Tribunales en donde se tenía contemplado pedir arresto domiciliario por "razones humanitarias".

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

Mirna Elizabeth Juárez alias "La Rancherita" y Edgar Xiloj Rivera comparecen este lunes al Juzgado Octavo para audiencia de apertura a juicio.

Para la audiencia también se tenía previsto que la defensa de Juárez solicitara al juez que se le otorgue la medida de arresto domiciliario por "razones humanitarias".

Señalamientos

El Ministerio Público señala a Juárez como la responsable de detonar un artefacto explosivo dentro de un bus de la ruta 32.

Mientras que a Xiloj Rivera se le responsabiliza de haber transportado en una motocicleta a alias "La Rancherita".

El hecho ocurrió el pasado 21 de enero en un sector de la zona 7.

Continúa en prisión

El juez octavo negó el arresto domiciliario a favor de alias "La Rancherita" por considerar que aún existe peligro de obstaculización a la averiguación de la verdad.

Juárez está ligada a proceso penal por el delito de asesinato en grado de tentativa. A Xiloj Rivera se le imputa el delito de asesinato en grado de tentativa.

Supuesto cómplice de mujer que accionó explosivo en autobús recupera su libertad

Ante un juez fueron presentadas las pruebas para respaldar que Mario Pineda se encontraba realizando trabajos de instalación de pisos en el momento en que ocurrió el ataque.

El caso

El pasado 21 de enero, Juárez habría exigido la extorsión al piloto de la referida unidad, y para lograr su objetivo lo amenazó con hacer que el explosivo se activara.

Una persona que se encontraba en el interior del vehículo la empujó y la sospechosa cayó al suelo, en donde se activó la bomba.

Sus manos fueron amputadas por la explosión y también resultó con heridas por esquirlas.

VIDEO. Cámara capta momento exacto de la explosión dentro de bus en zona 7

El ataque dejó al menos siete personas heridas, entre ellas, la presunta atacante, quien sufrió amputaciones de ambas manos.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo