Noticias

Capturan a seis adultos y tres adolescentes por incendiar vehículos en Fraijanes

La Policía Nacional Civil capturó a seis adultos y remitió a tres adolescentes por haber incendiado vehículos en Fraijanes, esto para liberar a un presunto secuestrador y lincharlo.

Después de un despliegue en el municipio de Fraijanes, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de seis personas adultas y la conducción de tres adolescentes, quienes fueron sorprendidos cuando incendiaban vehículos consignados y estacionados en cercanías de la subestación policial de esa comuna.

PUBLICIDAD

Los elementos de la PNC los neutralizó y fueron identificados como: Carlos García, de 25 años, José Mario, de 20, Edy Iboy, de 19, Antony Misael Vásquez Pérez, de 23, Wellington Antonio Xo Asturias, de 21, y Angélica Dinora García Santizo de 22.

Asimismo, se remitieron al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, a tres adolescentes de 16 y 17 años, por haberlos sorprendidos cuando prendían en llamas vehículos y motocicletas.

Recomendados

Disturbios

Los disturbios iniciaron luego que la Policía Nacional Civil capturara a Ervin Imanol Gudiel Morales, de 20 años, quien fue sorprendido cuando escandalizaba e insultaba a peatones y automovilistas en la 2a. avenida y 7a. calle de la zona 1 de Fraijanes.

Según las autoridades, un vecino de 48 años manifestó que observó cuando Gudiel Morales despegaba varios afiches en los cuales se solicitaba información de una menor de 15 años, quien desapareció el pasado 5 de mayo en la 3a. avenida y 7a. calle de la zona 1 de ese municipio; y que presuntamente esta persona podría estar implicada en la desaparición de dicha menor.

“Por tal situación, este grupo de pobladores pretendía tomar represalias en contra de Gudiel Morales, por lo que al momento que el personal policial intentaba trasladarlo al juzgado, fueron sorprendidos por un grupo de 300 personas aproximadamente, el cual era liderado por los hoy puestos a disposición de los juzgados respectivos”, informó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Sin embargo, al no lograr el objetivo de vapulear a Ervin Imanol, decidieron prender en llamas ocho vehículos (un cabezal, un pick-up, dos automóviles y cuatro motocicletas), además, de la calle hacía el interior de la subestación lanzaban piedras, palos y botellas con combustible.

“Por lo que rápidamente llegaron varias unidades de la Policía Nacional CIvil y de la División de Fuerzas Especiales de Policía, reduciendo al orden a los revoltosos”, explicó Aguilar.

Tags


Lo Último