Los padres de Ángel Rodolfo de León Palacios, Juan Carlos Velásquez Marroquín y Nahomy Lara Orellana asistirán el próximo miércoles al Tribunal de Sentencia en Puerto Barrios, Izabal, donde se tiene programada la sentencia por la muerte de los tres alumnos de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG).
PUBLICIDAD
Aunque el caso se denunció en 2012, fue hasta este año que empezó el juicio debido a los múltiples recursos que han presentado tanto la empresa extranjera y la casa de estudios.
SOBRE EL CASO
El misterioso caso ocurrió la noche del 31 de marzo de 2012 cuando los universitarios buscaban conocer los nidos de cocodrilos en la reserva Setal que se ubica dentro de las instalaciones de la CGN, la actividad conformaba parte de una gira de estudios obligatoria.
Esa noche, los estudiantes eran acompañados por el biólogo Alfredo Lemuel Valle Albizúrez, quien fue el único sobreviviente, a pesar de que no llevaba chaleco salvavidas, pero otras declaraciones de trabajadores de la minera indicaron que Naomi fue trasladada al centro de salud, pero la encargada de ese centro de salud informó que había ingresado fallecida.
Mientras que los cuerpos de sus compañeros fueron localizados hasta el día siguiente con golpes en la cabeza.
PUBLICIDAD
Dudas en resoluciones
La denuncia de los padres es que los recursos planteados por las empresas involucradas han contado con el beneplácito del juez Aníbal Artiga, señalado de beneficiar a la CGN.
Además, los familiares de los fallecidos han demostrado las contradicciones entre la universidad y la compañía, como también de otras personas que supuestamente ayudaron la noche del incidente.